Cómo programar el email para enviar contenido a tu web automáticamente usando PHP y SiteGround

Como programar el email para enviar contenido a tu web

En SiteGround, el proceso es bastante simple. Primero crea una dirección de correo electrónico y luego crea un filtro para esa dirección.

En mi caso, creé la dirección de correo electrónico [email protected] (en caso de duda, no es la dirección de correo electrónico real) en Site Tools.

Así que entré en filtros y creé un filtro para [email protected]

  1. Le puse un nombre que pudiera reconocer, "Enviar fotos al marco de fotos de mamá"
  2. Pongo las condiciones necesarias: quiero que este filtro se active cada vez que llegue un correo a [email protected] así que puse

a) SI ALGUNA

Y luego lo puse a fuego cuando el campo TO

b) es igual a [email protected]

  1. Finalmente, lo configuré para realizar acciones. En este caso, realizó 2 acciones.

a) Primero, “Conexión a un programa”

Aquí es donde necesitas ser un programador. Escribí el programa necesario para procesar los correos electrónicos y lo subí a mi sitio web alojado en SiteGround. Tenía que saber la ruta exacta y el nombre del programa para que funcionara. Incluso un buen programador tendrá que experimentar un poco para hacerlo bien. Aún así, una vez que lo haces bien una vez, es fácil volver a hacerlo con otros canales.

b) En segundo lugar, configuré una acción de "Descartar mensaje".

¿Recuerdas que lo primero que hice fue crear una dirección de correo electrónico real? Esto significa que, a menos que haga algo para evitarlo, los correos electrónicos se almacenarán. Dado que no tenía la intención de iniciar sesión para verlos, quería que todos y cada uno de los correos electrónicos que llegaran a [email protected] se eliminaran una vez que se enviaran a mi secuencia de comandos para su procesamiento. Si quisiera archivar los correos electrónicos para uso futuro, descartaría esta acción.

Te puede Interesar  guía completa del CMS más popular del mundo

Eso es todo. Suponiendo que tiene un programa a mano que acepta el contenido de un correo electrónico y hace algo, ahora puede activarlo utilizando una canalización de correo electrónico de SiteGround.

Una vez que comprenda el poder de canalizar correos electrónicos a los programas, las posibilidades son infinitas. El ejemplo que mostré es simple, pero no es el único que he hecho. Nuevamente, dado que el correo electrónico es omnipresente y está disponible en casi todas las plataformas, puede abrir un mundo completamente nuevo de procesamiento e interacciones para sus usuarios.

IMPORTANTE: Recuerde que el correo electrónico está diseñado para ser principalmente inseguro. Debe incorporar seguridad adicional en sus aplicaciones para asegurarse de que solo los usuarios que desee puedan interactuar con su sistema. La forma más fácil de hacer esto es verificar el remitente del correo electrónico, pero aún no es completamente seguro. Si ya lo haces, ten en cuenta que no debe ser el único de los controles que realices, sino uno entre varios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información