Cómo hemos actualizado más de 700.000 sitios a WordPress 5 y qué hemos aprendido en el proceso

Como hemos actualizado mas de 700000 sitios a WordPress 5

Durante la semana pasada, incorporamos WordPress 5 a través de nuestro sistema de actualizaciones automáticas. En esta actualización, hemos decidido adoptar un enfoque diferente, puesto que esta actualización introdujo uno de los mayores cambios en WordPress hasta ahora: el nuevo editor de bloques conocido como (*5*). Actualizar cientos de miles de instalaciones activas de WordPress cuando se trata de una actualización muy retrasada y, al tiempo, cuando existe cierto miedo al cambio, puede ser un reto. Hoy nos agrada decir que en menos de un par de semanas desde su lanzamiento, la mayor parte de nuestros clientes del servicio de WordPress están usando la última versión, WordPress 5. El proceso ha sido sencillísimo y deseábamos compartir nuestras ideas con y estimular a más personas a venga a gozar de la enorme experiencia de edición basada en bloques.

Índice

    Nuestro programa gradual de actualizaciones automáticas

    Después del primer lanzamiento de WordPress 5.0, desactivamos provisionalmente nuestro sistema de actualizaciones automáticas a fin de que pudiésemos probar, monitorear y examinar de qué manera funcionaba esta nueva versión. Una vez que vimos que alrededor de miles de actualizaciones manuales efectuadas por clientes del servicio entusiastas que alojamos dieron como resultado incidentes muy apartados, pasamos a una actualización automática controlada dividida en lotes.

    Primero activamos el sistema de actualización automática para el diez% de los usuarios de WordPress, bajo la supervisión de nuestro equipo de desarrollo de WordPress, quienes estaban en incesante comunicación con nuestros equipos de servicio al cliente del servicio y soporte técnico. Hicimos informes cada hora para poder ver de qué manera estaba marchando el proceso, qué resultados conseguíamos y cualquier otro percance que pudiese repetirse y afectar a los usuarios a gran escala.

    Una vez más, después de la actualización, solo vimos incidentes apartados, con lo que empezamos a acrecentar la cantidad de servidores actualizados día a día, hasta el momento en que todos se actualizaron.

    Las peticiones de soporte más habituales

    1. Preocupaciones por posibles saltos de página

    La razón más común por la que las personas se comunican con el soporte técnico no es por un inconveniente actual, sino más bien por el miedo de que la página se caiga de alguna forma.

    Hemos abordado este inconveniente compartiendo nuestra experiencia desde las primeras etapas de nuestra actualización gradual y el hecho de que no ha habido un incremento en el porcentaje de incidentes web con esta versión en comparación con cualquier versión precedente de WordPress incorporada a escala.

    2. Preocupación pues la nueva experiencia de edición va a ser demasiado bastante difícil.

    El segundo miedo más común era que mudar la manera de editar haría que el lugar fuera más bastante difícil de regentar.

    Te puede Interesar  Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress [2022]

    De hecho, el equipo de WordPress manejó esta preocupación de una forma bien elegante. Todas las publicaciones existentes se han transformado en un solo bloque llamado "bloque tradicional". La edición de sus publicaciones en este mosaico no difiere drásticamente de de qué manera edita ya antes de actualizar. Como explica nuestro embajador de WP, Joe Casabona, en este vídeo, editar sus publicaciones en múltiples bloques es opcional. La actualización en sí no aplica la estructuración multibloque automática a las publicaciones existentes.

    Además de eso, hemos agregado un complemento de Editor tradicional como una parte del proceso de actualización. Con nuestra configuración, el nuevo editor de bloques está configurado por defecto, al tiempo que el editor tradicional asimismo está libre como opción en todas y cada una de las publicaciones. Este complemento se puede usar para transformar el editor de WordPress como la manera vieja de edición, mientras que consigue todos las ventajas de las funciones y la seguridad de las últimas versiones de WordPress.

    3. Problemas para acceder a wp-admin después de la actualización

    Después de la actualización, recibimos muchas protestas de personas que procuraron empezar sesión en wp-admin y solo pudieron ver una página en blanco. En la mayor parte de los casos, esto se resolvió borrando el caché de el sitio web y, en ningún caso, estaba relacionado con la nueva versión de WordPress.

    Un pequeño porcentaje de casos se debió a la incompatibilidad de la nueva versión de WordPress con un complemento o bien tema. De forma frecuente, el complemento no era preciso y se podía desactivar de forma fácil. Sin embargo, ciertos sitios no estaban listos para la actualización, con lo que con un click, se restauró la versión precedente de la página usando nuestra herramienta de actualización automática para dejar el lugar como estaba ya antes de la actualización.

    4. Incidencias para acceder a la página después de la actualización

    Tuvimos un número intrascendente de casos reportados. Esto asimismo se debe a que nuestro sistema de actualización automática verifica que la actualización se haya completado adecuadamente, sin fallos, y revierte la acción si se advierte una incidencia. Sin embargo, el porcentaje de "fallas" para esta actualización no fue significativamente mayor para WordPress 5 que sus versiones precedentes.

    En general, podemos decir de forma segura que la actualización masiva que hicimos fue más fluida de lo aguardado. Una vez más, mil gracias al equipo de WordPress tras el proyecto por el lanzamiento de WordPress más notable de su historia. Como beneficio auxiliar, acá está el admirable vídeo de la nueva versión de WordPress, en honor al vanguardista músico de jazz cubano Bebo Valdés:

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información