cómo funciona el trabajo freelance en Rock Content

1639126201 como funciona el trabajo freelance en Rock Content

El trabajo freelancer ha surgido en los últimos años como una alternativa real y verdaderamente productiva para que personas en cualquier parte del mundo puedan realizar actividades profesionales desde un computador u otro dispositivo con conexión a Internet, sin importar la distancia que exista entre ellos y la empresa.

En ese sentido, en Rock Content ofrecemos una de las mejores plataformas de trabajo freelancer del mercado. Y es que, desde su fundación en 2013 en Brasil, nuestra organización se ha dado la tarea de llevar una experiencia diferenciada de Marketing de Contenidos a clientes alrededor del planeta.

Nuestra empresa tiene presencia en el mercado latinoamericano desde 2015 gracias a la expansión a México como primer destino internacional. Tiempo después, en el año 2022, ScribbleLive — una empresa proveedora de Marketing de Contenidos de clase mundial — fue adquirida por Rock Content, oficializando así nuestra expansión global.

Actualmente, somos líderes mundiales en Experiencias de Contenidos, dándole apoyo a empresas de múltiples giros a través de servicios, softwares y materiales para impulsar la planificación y ejecución de sus estrategias de promoción online.

Además, contamos con oficinas en 4 países y 6 espacios de trabajo, más de 2 000 clientes, aproximadamente y 500 colaboradores alrededor del mundo.

Asimismo, nuestros sitios web y blogs generan más de 8 millones de visitantes al mes y nuestro sitio de desarrollo profesional más de 360 mil estudiantes registrados, tanto en Brasil como en Hispanoamérica. Estos hechos evidencian el buen trabajo que se ha realizado y a lo que apuntamos para nuestro futuro.

Índice

    Nuestra misión

    En cuanto a nuestra misión, seguimos un lineamiento sencillo: generar oportunidades de crecimiento. Y es que nuestra filosofía se apoya en la realidad de que no podemos crecer como empresa, organización y comunidad si nuestros Rockers, clientes y talentos no crecen a la par con nosotros.

    Te puede Interesar  cómo generar prospectos calificados constantemente

    Esta misión nos ha llevado a ser autoridades globales del área y ser quienes marcan la pauta en el Marketing de Contenidos. Lo que también demuestra el potencial de generar ingresos para las marcas y estimular la concientización de:

    Usar tecnología a nuestro favor

    Nuestra plataforma Rock Studio, es un recurso de alta calidad para el trabajo colaborativo de marketing que muestra un alto grado de eficiencia para los equipos.

    Crear contenido premium y experiencias de marca

    Mediante el uso de Ion, nuestra plataforma de experiencias interactivas y Stage, solución especializada de alojamiento en WordPress, nuestras audiencias pueden obtener contenidos de calidad, que cuenten con estabilidad y creatividad.

    Si entraste en este material es porque quieres empezar tu camino en el trabajo freelancer, ¿cierto? Pues, conocemos las dificultades que tienen muchos para empezar y, por esta razón, decidimos clarificarlas.

    A pesar de su popularidad, muchas personas aún no saben cómo comenzar o, peor aún, ni saben lo que es un freelancer. Esto nos lleva a responder interrogantes como:

    • ¿Qué es un trabajo freelancer?
    • ¿Qué se necesita para trabajar como freelancer?
    • ¿Cómo es trabajar con Rock Content?

    Si estás empezando el camino como un independiente o, quieres encontrar nuevas oportunidades, ¡este es el artículo perfecto para ti!

    ¿Qué es un trabajo freelance?

    En principio, el término freelancer se usa generalmente para describir a una persona o profesional que lleva a cabo tareas propias de su oficio para una empresa o persona sin tener una relación laboral estable o contractual con ella. En otras palabras: estos individuos trabajan por su cuenta.

    A diferencia de un puesto de trabajo tradicional, el freelancer no forma parte de la nómina de una empresa en particular — aunque pueden servir como proveedores de un servicio para una misma compañía por años — y, regularmente, sus labores se ejecutan a través de proyectos en lugar de seguir horarios.

    Lo que significa que esta dinámica laboral es una oportunidad especial para ganar un dinero extra para muchos profesionales mientras buscan empleo o, incluso, como un medio de sustento para personas que viajan por el mundo.

    Actualmente, más y más personas se suman a esta ola de trabajo por la gran flexibilidad que aporta y la gran oportunidad de libertad e independencia que permite tener.

    ¡Ve nuestro video y descubre la experiencia que han tenido nuestros freelancers trabajando con Rock Content!

    ¿Qué hace un freelancer?

    Si hablamos más específicamente del valor que aporta el trabajo freelancer, podemos decir que un individuo en este segmento realiza actividades puntuales relacionadas a su área de experticia por un periodo de tiempo limitado y acordado previamente.

    Se podría afirmar que existen tantos segmentos de trabajo freelancer como ocupaciones hay en el mundo. Sin embargo, los más populares y requeridos por los mercados digitales son:

    • redacción de contenidos digitales como blog posts, ebooks, infografías, whitepapers, emails, entre otros;
    • desarrollo de aplicaciones móviles y para computadoras;
    • programación;
    • diseño web;
    • creación de páginas web;
    • community managers;
    • ilustrador digital;
    • contabilidad;
    • asistente virtual;
    • atención al cliente;
    • entre muchos otros.

    Solo imagina las posibilidades que existen para que las personas puedan trabajar con clientes internacionales sin tener que salir de su hogar o, incluso, poder conocer lugares diferentes mientras se trabaja, solo con la ayuda de una computadora y conexión a Internet.

    La realidad es que el trabajo remoto cobra más sentido con el pasar de los años y las profesiones y oficios del mundo se han adaptado a esta realidad, sobre todo impulsado por el surgimiento del COVID-19 y el distanciamiento social. Esto ha derivado en la evolución de carreras para trabajar como freelancer.

    ¿Qué se necesita para trabajar como freelancer?

    Ahora bien, dicho todo esto, queda muy claro que el trabajo freelancer, más que una de las tantas formas de trabajo que existen, se concentra en la oportunidad de desarrollo profesional de manera remota. Por otro lado, la democratización de las labores profesionales y el desarrollo de la tecnología remota han eliminado la localización física como un requisito indispensable.

    Entonces, probablemente te estés preguntando si estás en el contexto adecuado o tienes las habilidades necesarias para convertirte en un freelancer. Para ello, enumeramos algunas de las cualidades para triunfar en esta modalidad.

    1. Determinación

    Lo primero que se requiere para llegar al punto de convertirlo en un trabajo de tiempo completo y que rinda lo suficiente para vivir de ello, es la decisión de hacerlo. Así como lo lees, porque de nada servirá nada lo que digamos si en realidad no te ves haciéndolo.

    Muchas características del empleo tradicional pueden tentar a los profesionales como: salario fijo, seguridad y beneficios, entre otros. Así como otras personas verán el emprendimiento como la mejor opción. Por esta razón, como cualquier otra decisión en la vida, lo que determines tendrá consecuencias que pueden ser positivas o negativas.

    2. Armar tu portafolio

    En muchos sitios web de trabajo freelancer encontrarás clientes potenciales que considerarán tus servicios, sin embargo, es muy probable que tengas que mostrar lo que puedes hacer para poder cerrar el trato. Lo mejor es que te prepares para ello.

    Elabora un portafolio con tus datos personales y de contacto, tus experiencias profesionales y, por supuesto, algunas muestras de tu trabajo. De esta manera, tus consumidores potenciales podrán ver tu valor y sentirse atraído por las habilidades que posees.

    3. Elegir tu área

    Como ya lo mencionamos, un freelancer puede hacer un montón de cosas. Por lo que segmentar y separar tu área de especialidad te dará una ventaja sobre aquellos que «hacen de todo». Generalmente cuando un cliente busca un trabajador independiente, necesita una persona con aptitudes especiales y, por ello, separarse del resto y especificar tu nicho de trabajo es clave para triunfar.

    4. Contar con el equipo necesario

    Es evidente que para ser un freelancer eficiente, debes ser uno que cuente con las herramientas necesarias para cumplir con tus responsabilidades. Por ejemplo, si te especializas en la creación de contenidos, es crucial que poseas una computadora relativamente moderna y en buenas condiciones para poder crear, diseñar y editar los materiales.

    Pero por otro lado, si solo ofrecerás tus servicios para escribir artículos en Internet, quizá con una computadora funcional y un programa de edición de texto como Word o Google Docs, será suficiente.

    5. Saber cuánto vale tu trabajo

    Uno de los errores más comunes en el trabajo freelancer es que muchas personas ponen un precio muy bajo a sus servicios. Sabemos que la necesidad de obtener dinero puede llevar a rebajar los montos para recibir dinero y pagar las cuentas, pero no es recomendable desvalorizar la profesión, ya que te afectará a ti y a otros colegas del área en el mediano o largo plazo.

    Pues, estos son algunos de los puntos que debes tener muy presentes si decides que el trabajo freelancer es lo que quieres para ti. Y, si esta decisión ya está tomada y estás considerando a Rock como una opción. ¡A continuación te explicaremos por qué es la mejor del mercado!

    ¿Cómo es trabajar con Rock Content?

    Son muchas las dudas que surgen a la hora de encontrar una plataforma de trabajo freelancer. Actualmente existen muchas opciones que, si bien en la teoría se ven maravillosas, son bastante difíciles para nuevos usuarios. Esto puede deberse a la intensa demanda, a la poca oferta y al acaparamiento de los proyectos por parte de usuarios más antiguos y mejor calificados.

    En este sentido, nuestra plataforma de trabajo freelancer democratiza mucho mejor las oportunidades para todos los miembros de nuestra red de talentos, a través de la práctica diaria de nuestros valores.

    Nuestra red de talentos freelancer cuenta con un amplio número de profesionales independientes que adquieren desarrollo personal y laboral gracias a nuestra plataforma que les brinda beneficios como:

    • ofertas de trabajo constante;
    • entrenamientos con los mayores referentes del mercado de marketing digital;
    • retroalimentación para el desarrollo diario;
    • valores y pagos fijos de manera automatizada, sin sorpresas ni rebajas de precios.

    Y esto no termina aquí, pues además de estos aspectos, nuestra forma de entender el trabajo tiene mucho que ver con la razón de nuestro éxito y crecimiento.

    La forma de colaborar de Rock Content: nuestra cultura aplicada día a día

    Toda empresa tiene que, antes de su creación, definir claramente los factores claves de su estrategia o el modelo operativo. Esto se conoce como cultura organizacional. El ADN de Rock tiene impreso la capacidad de crecer, adaptarse y mejorar individualmente y en equipo, en base al trabajo colaborativo y al agregar valor a cada acción que realizamos.

    Los valores que nos unen, nos hacen crecer y que están en el día a día en el trabajo con nuestra red de talentos son:

    Aprender

    No nos conformamos con ser los mejores a nivel mundial en experiencias de contenidos. Como organización nos encanta entregar cosas nuevas todos los días y, por ello, dentro de nuestros valores está el crecer viendo la vida como estudiantes.

    Esto lo transmitimos a nuestro equipo de freelancers, que tiene un apetito de conocimiento y que siempre buscar adquirir nuevas habilidades para ser mejores. Como consecuencia, su desarrollo profesional se traduce en la entrega de resultados cada vez más impecables a nuestros clientes.

    Conversación constante

    Sin ánimos de alardear, en Rock Content el trabajo con nuestra comunidad de freelancers está basada en la comunicación, el respeto y la retroalimentación día con día.

    Cualquier miembro de nuestro equipo de revisión o redacción podrá dar fe de la disposición de esto: nuestro grupo de especialistas da todas las facilidades, guía, asesoría y ayuda necesaria para elaborar trabajos de alta calidad.

    Conocernos a nosotros mismos

    Si algo nos caracteriza es nuestra habilidad de evaluarnos y así encontrar oportunidades de renovarnos y mejorar. El desarrollo profesional y personal son parte de nuestros valores, porque creemos profundamente en que un ser humano cuando siente que crece y se convierte en la mejor versión de sí, es un individuo capaz de lograr cosas importantes y verdaderamente relevantes.

    Ahora bien, ya dejando en claro todo lo anterior sobre la empresa, qué es un trabajo freelancer y cómo es trabajar junto a nosotros con marketing y experiencias de contenidos, seguramente ya estás a un paso de convencerte de formar parte de nuestra red de talentos.

    Si esto es así, lo primero que debes hacer es certificarte para asegurar que cuentes con los conocimientos básicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

    ¡Aprende cómo convertirte en un freelancer en Rock Content!

    Fases de certificación

    Para empezar a trabajar con Rock Content, es necesario que pases por un proceso de certificación. Que funciona como una garantía de la calidad de tus entregas para nuestros clientes y que estás calificado para trabajar junto a nuestros Rockers.

    ¡Conócela!

    Registro

    En esta etapa, nuestra plataforma automatizada junto a nuestro equipo de Rockers evalúan si el perfil de los aspirantes a redacción o revisión se adapta a los requisitos necesarios para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios.

    Esto quiere decir que estudiaremos si cuentas con una carrera profesional o si estás en proceso de obtener tu título universitario. Así como tu experiencia previa —si es que cuentas con ella— en la producción o la creación de contenidos digitales.

    Postulación

    Una vez te hayas registrado con los datos propios de tu perfil e indicando tu nivel profesional, área de ocupación, gustos, intereses y entre otras informaciones relevantes a tu expertise, el siguiente paso es realizar la postulación formal para ser parte de nuestra red de talentos.

    La importancia de este peldaño es la elección de la categoría de contenido en la cual te sientes más comodidad. La razón es que en Rock Content tenemos muchos clientes de industrias totalmente opuestas, por lo que los materiales pueden ir orientados hacia carreras universitarias, SaaS, cursos gastronómicos, tecnología, transformación digital o contenidos mucho más técnicos relacionados a la ingeniería, por ejemplo.

    Certificación

    El siguiente paso es realizar tu proceso de certificación a través de la Universidad Rock Content para enviar tu solicitud directamente a nuestro equipo de analistas. Aquí presentarás un test para evaluar ciertos parámetros de tu perfil, tu experiencia y la calidad de tu trabajo.

    rock university en español - la plataforma de cursos online en Marketing de Contenidos

    Aprobación

    Ahora bien, bajo nuestros requisitos existe la posibilidad de que tu candidatura sea aprobada o no. Ya sea positiva o negativa nuestra respuesta, siempre obtendrás un feedback de tu postulación.

    Para nosotros es clave que nuestros proyectos cuenten con un nivel de calidad que pueda asegurar la satisfacción de los clientes y, por esa razón, somos muy estrictos al dejar entrar prospectos a nuestra plataforma de trabajo.

    ¡Aunque si no apruebas a la primera no es el final! Puedes volver a intentarlo luego de 48 horas apoyándote en la retroalimentación que recibiste.

    Onboarding

    Si aprobaste, ¡felicidades! Ya eres parte de nuestra red de talentos. En esta etapa nuestro equipo de Rockers te guiará a través del proceso de onboarding, educándote e informándote de cómo usar la plataforma de trabajo freelancer de Rock Content.

    Ready to start rocking!

    ¡Listo! Para esta etapa ya puedes empezar tu trabajo freelancer con nosotros. ¡Eso sí! Siempre podrás contar con el apoyo de los Rockers en caso de que surjan dudas.

    Posteriormente te asignarán a los proyectos en curso que tengamos para comenzar a actuar bajo dos modalidades posibles que te enseñaremos a continuación.

    Ofertas de trabajo

    El trabajo freelance disponible para nuestra red de talentos se centra en dos áreas en específico:

    Redacción

    Te encargarás de la producción o creación de contenidos digitales como blog posts, ebooks, infográficos o guiones para videos. Asimismo, nuestro equipo de Rockers te darán todas las pautas, lineamientos, referencias y a buyer persona para generar el material indicado que espera nuestro cliente.

    Revisión

    La otra etapa es la posterior a la redacción y se trata a la revisión del contenido creado por parte de otro freela. Aquí estarás a cargo de evaluar el texto, la forma y los detalles del material para garantizar que cumpla con los estándares de la pauta y con los requerimientos del proyecto en general.

    Al ser parte de nuestro banco de talentos tendrás la seguridad de que recibirás las oportunidades de trabajo antes de ser difundidas a otros profesionales.

    Las certificaciones se ejecutan de acuerdo a nuestra disponibilidad de tareas, provocando un equilibrio entre la cantidad de proyectos diferentes y la cantidad de freelancers de la red de talentos, para proporcionar la mejor experiencia para todas las partes.

    Finalmente, no olvides: el trabajo de redacción y revisión de contenidos web exige un conocimiento acabado de SEO y todas las técnicas que vienen de ese mundo. Esto te permitirá interpretar la idea de contenido y aplicar las mejores estrategias para que los contenidos que crees tengan un buen desempeño.

    ¿Cómo es el día a día con Rock Content?

    Cuando ya estés dentro de algunos proyectos, empezarás a recibir notificaciones en la plataforma de tareas disponibles para diversos clientes diferentes. Antes de tomar una de ellas, es importante que leas las especificaciones de la idea de contenido y tener la seguridad de poder cumplir con ello.

    De acuerdo a tus certificaciones tendrás acceso a tareas de redacción, revisión o ambos, por lo que muy posiblemente tengas un gran número de oportunidades de trabajo diario.

    Cada trabajo tiene un plazo que puede ir de 1 a 5 días para su realización, las pautas o instrucciones del contenido, los temas a los que están relacionados, la buyer persona a la que va dirigido, las referencias y el CTA o call-to-action.

    Antes de entregar el trabajo debes asegurarte que cumpla con todos los requerimientos. Luego de ello, pasará a la etapa de revisión por parte de otro freelancer que velará que realmente se ajuste a las pautas.

    Posteriormente, la tarea irá a varias etapas como adición de imagen, aprobación del equipo de editores hasta llegar a la evaluación por parte del cliente, que finalmente le dará el visto bueno y procederá a publicarlo en el blog de su empresa.

    Valor de las tareas, pagos, soporte y ofertas

    Rock Content hoy por hoy es una de las compañías que más recompensa el trabajo freelancer del mercado. Existen múltiples organizaciones que sirven como intermediarios entre clientes y profesionales, sin embargo, nosotros somos los líderes en Marketing de Contenidos a nivel mundial y nos aseguramos de brindarles la mejor experiencia a todas las partes.

    El valor de nuestras tareas es fijo y no necesitarás entrar en un sistema de subasta de precios. Otro punto a excelente es que los pagos son automáticos, por lo que la red de talentos recibe no tiene que preocuparse por cobrarle a clientes.

    En consecuencia, tendrás la seguridad de encontrar consistencia cada vez que trabajes con nosotros, recibiendo un valor equilibrado y competitivo que te permita saber que cada minuto invertido en nuestros proyectos estará bien remunerado.

    Queremos garantizar que cada proceso de nuestra organización cumpla con toda la calidad y la identidad de Rock Content. Una cultura de trabajo que nos ha llevado a liderar la industria y expandirnos a 4 países con cientos de colaboradores alrededor del mundo.

    ¿Quieres ser parte de nuestro equipo de trabajo freelancer? ¡Conviértete en un miembro de nuestra red de talentos!

    svg%3E

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información