cómo escribir para un Blog con planificación

1638889087 como escribir para un Blog con planificacion

La estructura de un blog post está compuesta por un conjunto de elementos y pasos precisos no solo para que el creador organice mejor el contenido, sino más bien asimismo para prosperar la productividad del material y la experiencia del usuario, consiguiendo de esta manera una lectura considerablemente más activa.


Durante bastante tiempo, la producción de contenido en Internet reflejó lo que se hacía en los medios fuera de línea. Hay muchos ejemplos de portales y weblogs que reproducen los mismos textos publicados en periódicos y gacetas.

A lo largo de los años y con el incremento masivo de producción de contenido en la página web, el escenario fue mudando poquito a poco. Los profesionales empezaron a personalizar más el contenido digital, introduciendo links internos en el cuerpo del artículo, creando títulos más atractivos, optimizar publicaciones para motores de búsqueda y otras técnicas esenciales.

Sin embargo, un detalle que muchos profesionales prosiguen perdiendo es la estructura de las publicaciones, especialmente cuando charlamos de weblogs de negocios.

Quien genera contenidos para Internet ha de ser siendo consciente de que el comportamiento del lector no es exactamente el mismo que cuando lee un periódico o bien un libro. En Internet, las personas son considerablemente más propensas a padecer interrupciones y, por consiguiente, leen de forma considerablemente más activa que en otros medios. Asimismo, es muy posible que bastante gente no esté leyendo este fragmento y salte directo al desarrollo del artículo (si lo hiciste, comenta en la publicación, en tal caso me encantaría cometer un fallo).

Por tanto, un detalle que ayuda mucho en la producción de contenido para weblogs es tener una estructura editorial predeterminada. Esto ayuda no solo al autor a organizar mejor el contenido, sino más bien asimismo en concepto de productividad, puesto que es considerablemente más simple desarrollar ideas cuando están bien situadas.

En este blog post me marcho a fundamentar en un ejemplo “desde casa”, charlaré de todos y cada uno de los elementos que componen la estructura de un blog post de ER y voy a dar ciertos consejos sobre cada uno de ellos de ellos.

Si examinas, apreciarás que esta publicación, por poner un ejemplo, contiene todos y cada uno de los elementos de los que vamos a hablar ahora. Que son:

  • Título + Resumen
  • Introducción
  • Desarrollo en subtemas
  • Clausura
  • Llamada a la acción

Si deseas un ejemplo todavía más práctico, descarga la Plantilla sin costo Cómo articular una publicación de blog y use la plantilla para ganar productividad al escribir su próxima publicación.

Índice

    Plantilla de estructura de publicación de blog

    Utilice esta plantilla para ganar productividad al escribir su próxima publicación

    Título + resumen

    El título de la publicación es lo que determina si las personas van a hacer click o bien no en el link a su contenido. Una de las cosas que te invitamos a es que solo pienses en el título tras escribir el texto, para no romper las esperanzas. Una vez que el artículo está terminado, es más simple crear un título que esté bien conectado con el contenido y asimismo sea atrayente. Lo mismo ocurre con el resumen (una oración que se emplea justo bajo el título para explicar mejor la idea de la publicación).

    Una sugerencia esencial es que puede utilizar diferentes títulos y resúmenes para los diferentes canales que emplea para promocionar su publicación. Si emplea WordPress, puede utilizar el complemento de Yast para ese propósito. Esto le deja utilizar un título y un resumen para posicionamiento web en buscadores (Optimización de buscadores web o bien Optimización de buscadores web), otro para weblogs y otro asimismo para redes sociales.

    ¿Por qué es esencial? Porque de esa forma es posible optimar los títulos para la palabra clave con un enfoque en la busca de Google (que acostumbra a ser más corto), como títulos más largos y un poco más atractivos para las redes sociales.

    Introducción

    Nunca infravalores las primeras palabras de un texto, puesto que haber hecho que el usuario haga click para acceder a tu contenido no quiere decir que vaya a leer el artículo. Por lo tanto, la introducción de tu publicación debe hacer que el lector se identifique con el tema que estás proponiendo.

    Si no presenta el contenido de una forma atrayente, aun con mucha calidad, todo el trabajo de compendiar información y desarrollar el contenido se puede perder, puesto que no conseguirá que el lector se quede en la página.

    Aun de esta manera, sabemos que empezar un texto de manera frecuente puede ser una de las partes más bastante difíciles del proceso de producción. Por lo tanto, puede empezarlo usando:

    9 de cada diez personas examinan su e mail todos y cada uno de los días. Estos datos muestran que ...

    ¿Revisas tus mails diariamente? Debes saber que esto es un hábito ...

    Revisar los mails diariamente es un hábito tan común como cepillarse los dientes para la mayor parte de las personas ...

    "La base del e mail es uno de los activos de marketing más valiosos que puede tener una compañía". Como afirma Ricardo Palma ...

    Era el año mil novecientos noventa y cuatro. Internet estaba aún en su niñez cuando abrí mi primer e mail. Yo, que acostumbraba a mandar cartas a amigos y familiares que vivían en otras zonas, cuando recibí un mensaje por vez primera, me sentí de manera profunda conmovido. A esto se aúna el hecho de que es un e mail de un amigo que estaba en un intercambio en Australia. Hoy en día, percibir mails es tan común que ...

    • Una oración polémica o bien controvertida:
    Te puede Interesar  ¿Cómo convertirse en un redactor freelance?

    El e mail no murió. Al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa ...

    Desarrollo en subtemas

    Cuando charlamos de lectura en Internet, bastantes personas todavía asocian esta lectura con la lectura de un libro. Pero no marcha de esa forma. En contraste a los libros, si escribe un bloque de texto largo sin relevancia en Internet, probablemente la gente ignore su mensaje.

    Esto se debe a que, en el planeta online, las personas tienden a efectuar múltiples labores al tiempo. Al mismo tiempo, visitan tu sitio, chatean con amigos en internet social, responden tus mails, procuran alguna información en buscadores web, etc.

    Por ello, es preciso crear mecanismos para que tus lectores puedan conseguir información de forma fácil, para sostener el interés en tu contenido. De lo opuesto, podrían desamparar su página. Ahora, ¿qué puede hacer para que su contenido sea más digitalizable?

    • Divida el texto en parágrafos cortos;
    • Utilice subtítulos;
    • Utilice marcadores (como estos);
    • Utilice negrita, cursiva, comillas y otros estilos (mas tenga cuidado de no exagerar el texto con información visual);
    • Incorporar otros medios (imágenes, vídeos, audios, tuits, publicaciones de Facebook y también Instagram).

    Clausura

    Después de generar el contenido, debe completarse. Y no pienses que, habiéndolo intentado hasta el momento, vas a poder escribir cualquier cosa al final de tu texto, dejando esa sensación de que faltaba algo, como esa película o bien libro que no cuenta el final de la historia. realmente bien.

    Así que acaba bien tu contenido. Aquí en RD Station, es común que empleemos un capítulo de “conclusión” para cerrar el texto, unir ideas y sugerir acciones basadas en el aprendizaje del contenido. La idea es resumir lo dicho y fortalecer el principal objetivo del artículo.

    Llamada a la acción (CTA)

    Después del final del texto, de manera frecuente se aconseja emplear una llamada a la acción justo bajo la publicación. Esto se debe a que, al terminar la lectura, se aconseja llevar al lector a efectuar alguna acción en su sitio para guiarlo en el proceso de adquiere.

    En el weblog de RD, acostumbramos a crear CTA para que el lector pueda descargar algún material para complementar la lectura. Pero no olvides que no debes obligar al lector a hacerlo, solo dirígelo. Si todavía no tiene material complementario sobre el tema, haga un CTA como comentario de weblog, como petición para anunciarse en las redes o bien como subscripción a un folleto.

    Al final de la publicación, el CTA puede ser esencialmente de 2 formas: un texto que solicita al lector que haga una acción, como «si deseas saber más sobre este tema, descarga ahora nuestro eBook sobre X» - un botón con este mensaje Ocupación. También puede emplear los dos al tiempo.

    Extra: mas ya antes de escribir ...

    … ¡Haz un boceto!

    Anteriormente, charlamos de los elementos que componen una buena estructura para un weblog, que aparte de añadir el valor preciso, estimula la lectura, facilitando la entendimiento.

    Pero ya antes de eso, un consejo para ser más productivo en la producción de contenido es crear un esquema. Es decir, ya antes de empezar a escribir el blog post, haz un esquema con los temas que contendrá el artículo.

    No pienses en el título y el resumen desde el comienzo. Además, no comience a desarrollar el artículo sin ya antes esbozar los subtemas. Como con cualquier estrategia Marketing digital, el paso inicial para escribir una publicación de calidad es planearla.

    Al principio puede parecer un trabajo doble, mas dada la experiencia que tenemos en RD, esta técnica ha aumentado la productividad de los autores, produciendo mayor claridad de ideas en el contenido y mejor organización del blog post.

    Cómo hacer un esquema en seis pasos

    1. Abra un documento en blanco;
    2. Escriba cuál es el propósito del artículo, qué inconveniente resolverá el comprador. Este es el paso inicial para una buena introducción;
    3. Enumere ciertos subtemas de los que charlará en el artículo.
    4. Dentro de estos subtemas, ponga ciertas ideas basadas en su investigación o bien experiencia laboral. No te preocupes por la manera, lo esencial acá es sacar las ideas de adentro para que no te olvides nada esencial después.
    5. Revise el esquema y vea qué tiene sentido y qué está fuera de contexto en la idea de la publicación.
    6. ¡¡El escribe! Tener algo preparado para guiarte te va a ayudar a combatir el temido "vacío" al no reiterar ideas en otros subtemas y olvidar todo lo esencial.

    ¿Quieres un ejemplo práctico (plantilla) de cómo articular una publicación de weblog?

    ¿Entendiste la relevancia de planear tu publicación ya antes de empezar a escribir y cómo escribir para un weblog tiene ciertas particularidades que deben tenerse en cuenta?

    Pues charlamos mucho teóricamente, ahora para asistirte a poner en práctica todas y cada una de las técnicas que hemos compartido en este blog post, te ofrecemos, de manera gratuita, la Plantilla De qué forma articular una publicación de blog.

    En el modelo hay un ejemplo comentado (con el boceto que creamos para desarrollar este blog post). Puede editarlo para crear sus esquemas.

    ¡Acceda al e-book de manera gratuita y empiece a planear sus publicaciones ahora para prosperar la calidad de su contenido!

    Etiqueta:

    • Producción de contenido
    • Blog

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información