Cómo eliminar la fecha de publicación en WordPress

Como eliminar la fecha de publicacion en WordPress

Y te vas a preguntar que demonios deseo eliminar la fecha de publicación en WordPress? Pues si lees este artículo de Luis M. Villanueva vas a ver que podrían haber muchos ventajas para seo, mas ojo por el hecho de que hay que hacerlo bien y con la cabeza.

Explicaré de qué manera lo hice (no me refiero a que sea con cabeza 😝).

Actualizado (Se actualizó el código para enseñar asimismo la fecha de modificación más reciente)

Índice

    Importante ya antes de eliminar la fecha de publicación

    Antes de "lanzar", debe entender que este no válido para todos y cada uno de los sitios o bien blogs. Ciertamente, en una gaceta digital o bien en un weblog de noticias, carece de sentido eliminar la fecha de publicación, puesto que lo esencial es exactamente en qué día ocurrió la nueva.

    Y como cada WordPress es un planeta y cada diseño o bien tema es diferente, me agradaría explicarte de qué manera lo hice en el mío a fin de que lo mires y lo hagas en el tuyo. Esto quiere decir que la gracia es que comprendes lo que hice a fin de que pueda hacer eso en su diseño, aun si es diferente. ¿Está bien? ¡Bueno al lío!

    ojo de icono ¡Ojo!

    Antes de tocar ciertos de los ficheros PHP que va a ver ahora, Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu weblog o bien cuando menos de ese fichero concreto que vas a reproducir.

    Si no tienes el conocimiento suficiente o bien cuando menos la confianza suficiente para "jugar", no hagas eso, no cargues y después ven acá a reñirme ... 🙂

    ¿De dónde se saca?

    Lo primero que debería ver como es lógico es dónde semeja saber dónde eliminar la fecha de publicación. En mi caso, como puede ver, tanto en la página de comienzo del weblog como en el artículo en sí, la fecha acostumbra a aparecer justo bajo el título:

    Ok, ahora en su escritorio de administración de WordPress, vaya al editor de ficheros desde el menú primordial Apariencia -> Editor o bien puede ingresar de manera directa la URL http: // /wp-admin/theme-editor.php. Y a la derecha va a ver una lista de sus ficheros. tema verdadero:

    Editor de archivos de WordPress

    bueno, dependerá de la tema que instalaste va a ser un fichero o bien otro donde aparezca esa fecha. Pero, como regla general, acostumbra a estar cuando menos en los dos ficheros más importantes:

    • index.php - Es la página de comienzo del weblog y acostumbra a enseñar un resumen de múltiples artículos, por poner un ejemplo en mi weblog sería la página de comienzo cuando entras https://miposicionamientoweb.es
    • single.php - sería la página del artículo en sí, por poner un ejemplo, en mi weblog podría ser la página del artículo https://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog/

    En mi caso concreto, mi tema tiene el código de fecha PHP en un fichero separado llamado meta-top.php y esto es utilizado por los ficheros primordiales (index.php y single.php) Es decir, al eliminar la fecha del fichero meta-top.php, ya ni tan siquiera aparecería en mi página de comienzo (index.php) o bien en la página del artículo (single.php)

    Y este es el código PHP que está en mi fichero. meta-top.php para enseñar la fecha como la viste en la primera imagen:

    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M') . '. ' . get_the_date('Y'); ?></time></li>
    
    <li class="divider">/</li>

    La primera línea es la que hace que se muestre la fecha y la segunda línea es sencillamente la que hace que el separador «/«. Pero lo esencial es que lo descubras por ti tema qué fichero muestra esa fecha de forma afín a fin de que pueda quitarlo.

    Y ahora, las buenas noticias, suprima la fecha. Puede que te interese quitarlo solo de algunas elementos concretos, elimínelos de los elementos Mas viejo o bien quitarlo de manera directa de todos los articulos. Te explico cada caso.

    icono de mano derecha solo quítalo de algunas cosas

    Esta es buena forma de comenzar a probar tu weblog si puedes. mejorar el posicionamiento web de un artículo concreto, suprimiendo su fecha de publicación. Lo ideal es escoger un artículo que lleva unos meses publicado, puesto que va a tener una situación más estable en Google y va a ser más simple ver si mejora o bien se estropea.

    En mi caso, escogí la Guía para principiantes de posicionamiento SEO. Al editar el artículo en WordPress, en la URL que aparece en su navegador, va a ver la Identificación del producto. Es un número único que identifica cada artículo de tu blog:

    ID de publicación editada

    De pacto, para eliminar la fecha solo del artículo con ID mil seiscientos seis, añadí una condición en el código PHP para apuntar para enseñar la fecha solo si la identificación del artículo que estás mostrando en nuestros días es diferente de 1606.

    Para eso añadí al código que viste ya antes, la primera y la última línea que ves acá en negrita (recuerda hacer una copia de seguridad código o bien fichero ya antes de alterarlo):

    <?php if(get_the_ID()!=1606) { ?>
    
    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M') . '. ' . get_the_date('Y'); ?></time></li>
    
    <li class="divider">/</li>
    
    <?php } ?>

    Y si quiere eliminar la fecha en múltiples artículos concretos (por poner un ejemplo, con los ID mil seiscientos seis, tres mil trescientos noventa y doscientos ochenta), puede apuntar solo enseñar si la identificación del artículo que estás mostrando en nuestros días es diferente de mil seiscientos seis y diferente de tres mil trescientos noventa y diferente de 280.

    Para eso, el código es muy afín al precedente y solo precisas alterar la primera línea añadiendo los ID de artículo como ves aquí:

    <?php if(  (get_the_ID()!=1606) && (get_the_ID()!=3390) && (get_the_ID()!=280)  ) { ?>
    
    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M') . '. ' . get_the_date('Y'); ?></time></li>
    
    <li class="divider">/</li>
    
    <?php } ?>

    Y ahora puede guardar los cambios que efectuó haciendo click en el botón

    actualizar archivo

    Comprueba que la fecha ya no aparece en estos artículos, y si pasados ​​unos días o bien semanas notas que tu situación web ha mejorado, piensa en haz lo mismo con más artículos. 🙂

    icono de mano derecha solo quítalo de la artículos más antiguos

    Esta otra alternativa es la que utilizo ahora, tras revisar que marcha la precedente. La idea es eliminar la fecha de todos y cada uno de los artículos que se han publicado ya antes. X días.

    Y para este caso concreto, tienes dos opciones:

    1. opción automática

    Tengo la pretensión de utilizar alguna forma o bien enchufar WordPress para hacer esto de forma automática sin tener que tocar el código PHP como en el caso precedente.

    Te puede Interesar  Mejores Plugins de Donaciones para WordPress • Silo Creativo

    Te aconsejo que eches una ojeada a este complemento de WordPress muy simple de utilizar que hace exactamente eso, suprime la fecha de las publicaciones "viejas". 🙂

    1. opción manual

    Esto es lo que estoy utilizando ahora en este weblog, mas básicamente para no cargar más mi WordPress complementos que he instalado.

    De hecho, esta alternativa es muy afín a lo que viste en el caso precedente de eliminar la fecha solo de ciertos artículos, modificándola e inclusive en exactamente el mismo fichero PHP, que en mi caso era meta-top.php (recuerda hacer una copia de seguridad código o bien fichero ya antes de alterarlo):

    <?php 
    
    $change_date = strtotime('-cuarenta y cinco days');
    
    $post_date = strtotime(get_the_date('m/d/Y'));
    
    if($post_date > $change_date) { ?>
    
    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M') . '. ' . get_the_date('Y'); ?></time></li>
    
    <li class="divider">/</li>
    
    <?php } ?>

    Como puede ver, lo que verdaderamente cambia son las primeras cuatro líneas de código. En la línea dos respondes la fecha actual en ese instante menos cuarenta y cinco días. Aquí puedes poner tantos días como quieras para los que no quiere que se muestre la fecha:

    $change_date = strtotime('-cuarenta y cinco days');

    En la línea tres, lo que se recoge es la fecha de publicación del artículo que muestra:

    $post_date = strtotime(get_the_date('m/d/Y'));

    Y en la línea cuatro añado una condición para apuntar para enseñar la fecha solo si la fecha de publicación del artículo es anterior (esto es, más actual) que hace cuarenta y cinco días.

    if ($post_date > $change_date) { ?>

    Y ahora puede guardar los cambios que efectuó haciendo click en el botón

    actualizar archivo

    Asegúrese de que la fecha ya no aparezca en sus artículos precedentes.

    Por ejemplo, en mi weblog, si miras mis publicaciones, vas a ver que las últimas tienen una fecha y después todas y cada una quedan sin fecha, que serían los artículos viejos que se publicaron. hace más de cuarenta y cinco días. 🙂

    Actualizado: Recientemente leí este estudio de caso en el weblog de Moz sobre todo este lío de citas, y precisaba un paso más para pulimentar el código PHP que añadí.

    En el estudio, lo que muestra el creador es que a las publicaciones con fecha reciente semeja agradarles ese pequeño "empujón" de posicionamiento SEO. Entonces, escogí mostrarlo en mi weblog no solo en el más reciente, sino más bien en también en los últimos que modificaste, y van a mostrar la fecha de la última modificación (que va a ser más reciente, como es lógico). 😁

    Entonces, el código PHP que tengo en mi weblog se ve así:

    <?php 
    
    $change_date = strtotime('-treinta y cinco days');
    
    $post_date = strtotime(get_the_date('m/d/Y'));
    
    $post_modified_date = strtotime(get_the_modified_date('m/d/Y'));
    
    if(($post_date > $change_date) || ($post_modified_date > $change_date)) 
     {
    
    if($post_modified_date > $post_date)
     {?>
    
    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_modified_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_modified_date( 'd') . '. ' . get_the_modified_date('M'); echo of_get_option('enable_show_year') ? '. ' . get_the_modified_date('Y') : ''; ?></time></li>
    <li class="divider">/</li>
    
    <?php } else {?>
    
    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M'); echo of_get_option('enable_show_year') ? '. ' . get_the_date('Y') : ''; ?></time></li>
    <li class="divider">/</li>
    
    <?php } ?>
    
    <?php } ?>
    
    
    

    En verde, marqué los cambios más esenciales, que proceden del empleo de la función get_the_modified_date que consigue la última fecha de modificación.

    Primero asegúrese de que la fecha se muestre en la publicación (publicada o bien cambiada) solo si es más reciente que la fecha actual menos treinta y cinco días.

    Y entonces, entre las 2 posibles datas que tiene la publicación (publicada o bien cambiada por última vez) dar preferencia a la fecha más reciente de los dos.

    Ahora bien, si echas una ojeada entre las diferentes páginas del weblog, vas a ver que además de esto de la más reciente (la primera página) ciertos artículos de otras páginas muestran una fecha que es la última actualización, como va a ocurrir ahora con este artículo. que ha sido actualizado. 🙂

    ¡Espero que te asista si deseas aplicarlo asimismo!

    icono de mano derecha quitarlo de todos los itens

    Se puede decir que esta es la opción más "simple" por el hecho de que no hay necesidad de ir con condiciones, esto es, suprime la fecha. de todas y cada una de las publicaciones de manera directa. Pero debo decir que personalmente me agrada más el caso precedente, puesto que sencillamente suprime la fecha del contenido precedente.

    Esto es por el hecho de que A Google le agrada el contenido "nuevo" y publicado últimamente., y de ahí que que a lo largo de una semana te posiciona mejor en el motor de busca. Y si emplea esta alternativa, anulando asimismo los elementos "más nuevos", va a perder la ocasión de conseguir una buena clasificación en las primeras semanas. 🙁

    Aun de esta manera te explico de qué manera puedes hacer esto, y acá asimismo tienes dos opciones:

    1. opción automática

    Como afirmé ya antes, se trata de hacerlo de alguna forma o bien enchufar WordPress para hacer esto de forma automática sin tener que tocar el código PHP. Y para esta alternativa aconsejo el enchufar WP Old Post Date Remover del que charló Miguel Florido en su artículo.

    a pesar de enchufar sirven para eliminar la fecha solo de los elementos viejos, simplemente establezca el número de días en 0 del que quiere que un artículo se considere viejo. Sería como decirle que sus artículos son viejos y no van a salir con ninguno de . Gran sonrisa

    1. opción manual

    Básicamente, es eliminar el código PHP lo que hace que se muestre la fecha. Así que sin más ni más preámbulos.

    En la opción manual del caso precedente, ya has visto que en mi weblog aparece este código en mi fichero. meta-top.php (recuerda hacer una copia de seguridad código o bien fichero ya antes de alterarlo). Entonces es tan simple como eliminar estas líneas del archivo:

    <li><time class="entry-date updated" datetime="<?php echo get_the_date( 'c' ); ?>"><?php echo get_the_date( 'd') . '. ' . get_the_date('M') . '. ' . get_the_date('Y'); ?></time></li>
    
    <li class="divider">/</li>

    Y ahora puede guardar los cambios que efectuó haciendo click en el botón

    actualizar archivo

    Asegúrese de que la fecha ya no aparezca en ninguno de sus artículos, nuevos o bien recientes. 🙂


    Elegiste el caso que escogiste para tu weblog, lo esencial es que entonces Analiza si tu posicionamiento web en buscadores verdaderamente ha mejorado en los elementos en los que suprimió la fecha.

    Claro que sí, ¡Comenta si al final te funcionó o bien no! jaja

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información