cómo dejar tu canal en la primera posición

como dejar tu canal en la primera posicion

En mayo de 2018, YouTube alcanzó el número de 1.800 millones de usuarios ingresando mensualmente. Un año antes, eran 1500 millones, un crecimiento del 20 %. Cada minuto se suben a la red 400 horas de contenido nuevo. Y la mitad de las visualizaciones son a través del móvil.

Todos los días, las personas miran mil millones de horas de videos en YouTube. ¿Y su empresa ya está aprovechando la red para potenciar su negocio? Si estar en Facebook es normal para ti, piensa que esta red es solo un 10% más grande que YouTube.

Si quieres empezar, o incluso optimizar tu canal, hemos preparado 12 consejos de SEO para YouTube.

¿Quieres saber todo al respecto? Accede a nuestro contenido completo sobre SEO

Separados en 3 partes, lo ayudarán a aumentar su audiencia, obtener nuevas vistas y aumentar la clasificación de sus videos.

Índice

    Cómo encontrar palabras clave para videos

    En primer lugar, es bueno saber que existen formas sencillas de descubrir palabras clave para clasificar mejor los videos.

    Autocompletar, por ejemplo: prueba la barra de búsqueda de YouTube y automáticamente te sugerirá una frase más completa.

    Lo interesante es que estas sugerencias están basadas en las palabras más buscadas en YouTube, así que evalúa si puedes producir contenido sobre eso. Puede haber una palabra clave que sea buena para la empresa y aún no la conozca.

    Otro consejo es echar un vistazo a las etiquetas utilizadas por los competidores o productores de contenido que tienen videos exitosos sobre un tema en el que desea clasificar. Como Youtube no muestra esto públicamente, tendrás que husmear.

    Para hacer esto, simplemente haga clic derecho y elija la opción "Mostrar código fuente de la página", luego presione Ctrl + F y busque palabras clave, y aparecerán las etiquetas.

    Puedes encontrar más ideas. en esta publicación de Backlinko.

    Optimizar vídeos.

    1 – Ajusta el nombre del archivo antes de subir el video.

    El trabajo de optimización comienza incluso antes de que se cargue el video. La palabra clave del video debe incluirse en el nombre del archivo que subirá a YouTube. Si es una expresión, deberá usar guiones entre los términos.

    Se verá así, por ejemplo: “seo-tips-for-youtube.mp4”. Este procedimiento facilita que la herramienta entienda cuál es el tema principal del video.

    2 – Crea un título

    ¿Encontraste videos con títulos raros? ¿Interesado en ver? Recuerda que la experiencia del usuario es muy importante para el SEO. El título es uno de los puntos más importantes del video, ya que informará a los motores de búsqueda sobre el contenido cubierto.

    Recuerda que, como en el caso de las imágenes, Google no “lee” lo que se dice en el contenido. Por eso es importante que aproveche el límite de 100 caracteres.

    Incluya palabras clave al principio siempre que sea posible.

    Si es necesario, incluya el nombre de la empresa al final. Por ejemplo: "Consejos de SEO de YouTube - RD Station". La razón es que la gente busca soluciones en Internet y solo entonces busca marcas.

    3 – Incluye una descripción

    Después del título, la descripción también sirve para informar a los motores de búsqueda sobre el contenido del video. Y, por supuesto, informe a los usuarios: ¡nunca olvide la experiencia del usuario!

    YouTube permite un total de 5000 caracteres, pero solo unos 150 de ellos aparecerán en los resultados de una búsqueda en Google. Esta ayuda es fundamental para que los internautas entiendan que se trata del tema que buscan y que hagan clic en el vídeo.

    Entonces, para cada video, escriba una descripción única y relevante, con aspectos destacados al principio. Otra cosa que recomendamos es incluir una URL que apunte al sitio web o página de destino.

    Intente incluir sus palabras clave y enlace al comienzo de la descripción.

    Al igual que en el título, las primeras palabras tienen mayor peso que las últimas. Así que es bueno planificar cómo llenar ese espacio.

    Además, cuando el visitante ingrese a su página y no haga clic en "mostrar más", el enlace siempre estará visible.

    4 – Usa las Etiquetas

    Las etiquetas o rótulos son fundamentales tanto para "indexar" como para cualquiera que busque un tema en Youtube. No debe confundirse con las etiquetas de WordPress, por ejemplo, que tienen poca influencia en los motores de búsqueda.

    Incluya palabras clave para definir el video, incluida la principal (palabra clave) por supuesto.

    Sea claro y evite el lenguaje técnico o complicado. La idea es ofrecer información sencilla y directa al usuario. YouTube también los usará para sugerir tu video cuando el usuario esté viendo producciones de otros canales, interpretando que son sobre el mismo tema.

    YouTube recomienda hasta 120 caracteres, incluidos los espacios, en total. Esto puede hacer hasta 15 palabras. Para una búsqueda más precisa, use términos de cola larga: 3 o 4 palabras como máximo. Quizás se esté preguntando en este momento, ¿qué etiquetas usar en YouTube?

    Te puede Interesar  Mejores Plantillas WordPress para Blogs y Agencias de Viajes en 2022 • Silo Creativo

    Una idea muy útil es buscar las etiquetas utilizadas en los videos más vistos de tus competidores y evaluar su uso en tus estrategias. Al principio del texto hablamos de cómo hacerlo, ¿recuerdas? También se aplica cuando hablamos de sugerencias de videos relacionados.

    Además, ten siempre en cuenta la idea de crear las etiquetas relacionadas con el título del vídeo.

    5 – Transcriba el video en la descripción.

    Transcribir contenido de video para usarlo en su descripción puede parecer mucho trabajo, pero tiene mucho sentido. Esto hará posible que las personas que no “juegan” consuman el contenido de la misma manera.

    En general, no requerirá mucho esfuerzo. Si había un guión antes de disparar, solo ajuste el formato al espacio disponible en la descripción. Esto también ayuda a Google a indexar el contenido más rápido y, en consecuencia, a mejorar el SEO para YouTube.

    Formas de involucrar al usuario en los vídeos.

    6 – Haz buenas miniaturas

    Estas son las imágenes fijas que aparecen en el video antes de la “reproducción”. Youtube sugiere automáticamente "miniaturas" de un cuarto, la mitad y tres cuartos del video. También puede cargar una imagen personalizada. A la hora de publicar, puedes elegir cualquiera de las opciones para que sea tu portada.

    Las miniaturas tienen una gran influencia en si su video está abierto o no para verlo.

    Elige una portada que venda el contenido, sea atractiva y demuestre que tiene la calidad esperada por el usuario. Una buena idea es capturar una escena del video y poner el título en caracteres.

    7 – Comentarios sobre el vídeo

    La idea es fomentar la interacción a través de los comentarios. Para fomentar la conversación y el compromiso, mantenga abierta la opción de comentarios.

    Además, tenga cuidado de evitar discusiones fuera de contexto, spammers y comentarios maliciosos.

    Intenta hablar con la audiencia, incluye videos como respuestas o conecta a otras personas relacionadas con el tema. Cuanta más interacción, mejor. Y no tengas miedo a las críticas, trata de comprender y ofrecer una respuesta satisfactoria.

    8 - Compartir e insertar

    YouTube brinda la opción de compartir para su difusión en las más diversas redes sociales. Dentro del video, puedes animar al usuario a realizar esta acción.

    La incrustación hace que el video sea indexable a blogs y otros sitios. Haz el video a tus urls y urls aliadas. Recuerde, sea relevante y siempre haga un llamamiento para la promoción de videos.

    Cuanto más alto sea, mayores serán las oportunidades para ver el video y la posibilidad de aumentar la clasificación en YouTube.

    “Me gusta”, “Agregar a favoritos”, “Agregar a listas de reproducción” y “Enlaces” al video también son factores importantes para que la audiencia interactúe y aumente la clasificación en YouTube.

    Dar importancia al canal

    9 – Canal y tiempo de video

    La vida útil del canal y del video cuenta como un factor de clasificación para YouTube. En general, cuanto más tiempo exista un video, mayores serán las posibilidades de tener más vistas, interacciones y, en consecuencia, clasificaciones más altas.

    Eso no significa que las producciones deban volverse virales. Es común que este comportamiento de crecimiento sea paulatino, así que trabaje y revele siempre que sea posible. El resultado de audiencia vendrá con el tiempo, no caigas en la tentación de compararte con fenómenos del pop y youtubers profesionales, por ejemplo.

    10 – Duración del vídeo

    En YouTube Analytics, el campo "Retención de la audiencia" mide cuánto tiempo el video puede mantener el interés de la audiencia.

    Mira en qué punto, en promedio, la audiencia pierde interés y mantén ese punto para nuevas producciones. Compruebe qué tienen en común los descargos de responsabilidad y trabaje en el contenido para hacerlo aún mejor.

    11 - Registrado en el canal

    La frecuencia de nuevos videos anima a las personas a suscribirse a tu canal de YouTube. Cuando te suscribes a un canal, lo haces esperando recibir nuevos contenidos, ¿verdad? Así que no defraudes a quienes quieran recibir tus novedades.

    Mantener una producción constante para que el público entienda las frecuencias de subidas y noticias del canal. Esto hará que muchos usuarios se registren y reciban novedades automáticamente.

    12 – Vistas del canal

    Google considera cada vez más importante el número de visualizaciones de cada vídeo. Así, cuantas más visualizaciones, mayor es la percepción del usuario de que el vídeo tiene calidad o relevancia.

    Otro punto es que esto favorece un mejor análisis a través de YouTube Analytics para estudiar el rendimiento de videos y canales. Recuerde: a mayor información, mejor comprensión del público.

    conclusión

    Los videos son una excelente opción para producir contenido relevante para todas las etapas del proceso de compra de un cliente, desde contenido más completo o genérico hasta contenido correctamente enfocado en su servicio o producto.

    Cuando comienzas a invertir en videos, tu autoridad en tu nicho aumenta y también tu credibilidad. A través de este posicionamiento, el contenido atrae a una audiencia cualificada, aumentando las posibilidades de conversión.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información