Cómo crear un Slider con Contenido Destacado en la Home de WordPress • Silo Creativo

1639052626 Como crear un Slider con Contenido Destacado en la Home

Sin duda, tiene ciertos artículos que quiere resaltar para los lectores de su sitio o bien weblog. Quiere decir, ¿Quieres crear publicaciones o bien contenido señalado?. Y si tiene su sitio o bien weblog alojado en WordPress, no solo puede hacer eso, sino más bien mostrarlo en forma de deslizador, y que de forma automática pasan por diferentes diapositivas con esos artículos destacados. Una forma genial de que determinadas entradas no se pierdan en el tiempo. O bien que los nuevos ocupen un sitio señalado en tu página de inicio.

Y en el pasado ya hemos visto de qué manera podíamos publicar un artículo señalado en nuestra página de comienzo de WordPress. Pero en ocasiones, una sola entrada puede semejarnos deficiente. Y para eso, el empleo de deslizador Es ideal, por el hecho de que en un espacio mínimo, podemos enseñar mucha información a nuestros visitantes. Ideal para no recargar nuestro lugar con información excesiva al tiempo.

Instalación del complemento Jetpack

Para añadir este control deslizante a nuestro sitio, la primera cosa que debemos hacer es instale uno de los complementos de WordPress más empleados y populares: Jetpack. Si tiene alguna pregunta sobre de qué manera instalar un complemento de WordPress, tenemos un artículo que puede contestar sus preguntas a este respecto.

plugin jetpack wordpress

Como afirmamos, Jetpack es uno de los complementos de WordPress más populares. Y no es de extrañar, puesto que reúne en la misma extensión multitud de funcionalidades conforme los módulos que activemos. Van desde herramientas para posicionamiento en buscadores, creación de formularios o bien estadísticas en su lugar, por servirnos de un ejemplo. Sin ir más allá, hace un tiempo en Silo Creativo charlamos de 2 módulos Jetpack: Apariencia y también Imágenes.

Una vez que tengamos Jetpack instalado y activado en nuestro sitio, vamos a pasar de manera directa al siguiente paso de este mini-tutorial. Esto no es más que seleccionar nuestros artículos señalados a fin de que se muestren en la página de comienzo web.

Creación de controles deslizantes con contenido destacado

Primero, desde el Panel de administración de WordPress, ingresaremos a la sección de Personalización. Si tenemos Jetpack instalado y activado adecuadamente, podemos ver de qué manera aparece una nueva sección llamada Contenido señalado.. Ven y mira cuáles son tus opciones.

contenido destacado opciones de wordpress
Opciones del panel de contenido destacado

Primero, vemos un campo de texto titulado nombre de etiqueta. Esto nos da una pista de de qué manera nuestro deslizador Contenido señalado. lo que haremos es Cree una nueva etiqueta en nuestro sitio, y todos y cada uno de los artículos que llevan esa etiqueta aparecerán de forma automática en el deslizador de la portada. Entonces, escriba un nombre que sea suficientemente atractivo para ser recordado entre la nube de etiquetas que tenemos en nuestro lugar. Podemos utilizar cualquier palabra que deseemos. En mi caso escogeré la palabra excepcional. Simple y fácil.

Si proseguimos buscando, justo bajo el campo de texto que completamos, tenemos 2 opciones más ahora. Si activamos el primero, la etiqueta no se va a mostrar a nuestros visitantes. Ni en la lista de etiquetas de los artículos, ni en la nube de etiquetas, si tenemos una en nuestro lugar. Esto se debe a que esta nueva etiqueta se puede usar, por de este modo decirlo, para empleo interno. Solo a fin de que , como administradores web, sepamos que algunos artículos son Contenido señalado y no deseamos que se vean con una etiqueta auxiliar. Si este es nuestro caso, activemos este primero cuadro de selección.

La segunda opción es para El contenido señalado se muestra en el control deslizante que deseamos crear y en el Linea del tiempo de artículos en nuestro lugar web. Si deseamos que se muestren en los dos sitios, habilitemos esta casilla. Si por contra solo deseamos que los artículos presentados se vean en la deslizador, mas que no aparezcan con el resto de artículos, lo sostendremos desactivado.

Te puede Interesar  guía para resolver ese error en tu web

Crear y asignar la nueva etiqueta

Ya le hemos dicho a Jetpack qué etiqueta va a funcionar para crear nuestro deslizador Contenido señalado. Pero nos perdimos un paso importante: crear la etiqueta en sí. Proceso exageradamente simple como todos sabemos. Solo precisa ir desde el panel de administración de WordPress a Entradas > Etiquetas colgantes. Es aquí, creamos una nueva etiqueta que es precisamente la misma palabra que añadimos previamente en la sección Contenido señalado en Personalizar.

Y hecho esto, solo debemos ir a nuestra lista de billetes y Asignar esta nueva etiqueta a aquellos que deseamos que formen una parte del deslizador Contenido destacado. Así de simple.

Control deslizante de contenido destacado
Cómo marcha el control deslizante con el contenido señalado en el modelo de Jennifer

Solo debemos ir a la página de comienzo de nuestro sitio y ver de qué manera deslizador con el contenido señalado que hemos escogido. Como ha visto, no es un proceso exageradamente complicado. Pero a pesares de eso, no deseamos acabar sin comentar un último tema que seguro que a muchos de os va a interesar.

Algunos inconvenientes comunes

Al añadir esta función en ciertos de nuestros temas de WordPress como Rosalie, en ocasiones nos hallamos con ciertos usuarios que tienen preguntas o bien inconvenientes. Y si bien es un proceso parcialmente fácil, el mínimo fallo hace que el control deslizante no aparezca en nuestra página de comienzo.

Uno de los más frecuentes es añadir la etiqueta en comillas. Eso es por el hecho de que en ciertos tutoriales, aun ciertos viejos que ofrecía la documentación de Jetpack, daba la sensación de que debíamos introducir una "etiqueta señalada" o bien "etiqueta señalada". Por tanto, es bastante común que muchos, al comienzo (me incluyo entre los que lo hice), hiciesen de manera directa una copiar pegar, cotizaciones incluidas. Haciendo que no vinculemos esta etiqueta con la que añadimos a nuestras publicaciones. Y ocasionando el deslizador jamás aparecer.

También es bastante común que deslizador con contenido señalado si vamos usando una página estática como página de inicio. Para mudar esto, solo precisas ir al panel de Personalización y también ingresar a la sección configuración de la cubierta. Aquí, solo contraste que el Tus últimas entradas, como vemos en la imagen.

configuraciones portadas del personalizador

Y eso es todo. Como has visto, es una alternativa muy simple de activar y incorporar a nuestra página web, con lo que ganamos mucho dinamismo en nuestro diseño. Además de acentuar ciertas entradas en nuestro lugar que de otro modo podrían quedar apartadas a un segundo plano conforme se añade contenido nuevo.

Esperamos que este mini-tutorial te haya sido de utilidad, y para cualquier duda ¡escríbenos en los comentarios!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información