Cómo crear un sitio web

1644935122 Como crear un sitio web

Para comenzar, necesita una idea viable, así como claridad sobre qué hacer y qué no hacer para evitar errores al crear su sitio web. Pero antes de llegar a esa instancia, hay tres primeros pasos que debe seguir.

Índice

    3 pasos antes de construir un sitio web

    Si se toma en serio el lanzamiento de su sitio web, estos son los pasos iniciales para poner su marca en línea.

    Teniendo en cuenta que la dominio Es la dirección donde encontrarán tu sitio web en Internet. (www.seu-site.mx)

    • Elija un proveedor de alojamiento web

    Es decir, alojamiento web para que tu sitio web quede almacenado en un servidor. Esta es la única forma en que los navegadores pueden encontrarlo.

    1. Seleccione la herramienta para construir su sitio web

    Necesitarás un CMS o un Site Builder para configurar las páginas y gestionar la información. La diferencia entre los dos es la complejidad técnica, por lo que si es un principiante y desea configurar el sitio usted mismo, la segunda opción será la mejor ya que no necesitará entender el código.

    Una vez que se toman estos pasos, siga los consejos prácticos a continuación para construir su sitio web y comenzar su presencia en línea.

    Libro electrónico gratuito: la guía completa de Inbound Marketing

    ¿Quieres aumentar las ventas? Descarga este eBook y aprende de forma sencilla cómo el Marketing Digital puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio.

    Que hacer

    tener un enfoque

    Alinear el propósito del sitio web con los objetivos del negocio o proyecto.

    ¿Cuál es el propósito del sitio web? ¿Será corporativo? ¿Será un portal de noticias? ¿Quieres tener una tienda en línea, o tal vez ofrecer cursos en línea?

    Conocer en concreto la temática de tu sitio y cuál es el objetivo, es la base sobre la que se asentará toda la estructura del proyecto.

    Algunas recomendaciones para mantenerse organizado en esta etapa:

    Conozca a sus clientes

    Son la fuente de información más valiosa. Trate de entender lo que estarán buscando cuando entren. ¿Qué están pensando? ¿Buscas la solución a un problema? ¿Cual de ellos? ¿Como puedo ayudarlo?

    Jerarquía de la información en el sitio web

    Destaca la información más importante y facilita la lectura.

    Solicitar comentarios. No tengas solo una opinión

    Esto le ayudará a aplicar las mejoras y ajustes necesarios. Probar nuevamente y buscar la mejora continua es parte del buen mantenimiento del sitio.

    Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

    Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo es muy importante para vencer a la competencia. Ser accesible en internet hace una gran diferencia en la disputa.

    Si bien el SEO requiere conocimientos técnicos con los que un profesional en el campo puede ayudarlo, hay algunos parámetros básicos que debe conocer:

    Asegúrate de tener contenido relevante

    Bueno, si responde una pregunta con su contenido o logra que el usuario interactúe con él, está en el camino correcto.

    Elige correctamente las palabras clave

    ¿Sabes lo que escriben los usuarios cuando buscan productos o servicios como el tuyo en internet? El uso frecuente de términos de búsqueda ayuda sustancialmente con el posicionamiento y herramientas como Herramientas de Google para webmasters s Herramientas de Bing para webmasters pueden ayudarlo a descubrir qué palabras son más relevantes.

    Te puede Interesar  guía completa para posicionar en Google

    Usa enlaces de calidad

    Recuerda que es muy importante generar un flujo de visitantes, y para ello es útil utilizar enlaces que conecten tu página con contenido relacionado y de calidad para atraer nuevas oportunidades.

    Lo importante es saber que cuanto mejor posicionado esté tu sitio web en las búsquedas, mayores serán las posibilidades de ser encontrado. Y los elementos mencionados anteriormente pueden ayudarlo en la fase inicial de su trabajo de SEO.

    Si quieres saber más sobre SEO, también puedes leer ¿Qué es el SEO y por qué es importante?

    Haga que su sitio web sea receptivo

    Invertir en la experiencia del cliente. Integrar el sitio con dispositivos móviles

    Es fundamental asegurarse de que el sitio web sea perfectamente legible en múltiples plataformas, ya que actualmente se accede a Internet tanto desde una computadora como a través de tabletas y teléfonos celulares. ¡Una vez que tengas un visitante, no querrás perderlo!

    qué no hacer

    Sobrecargar el sitio con contenido excesivo

    El contenido debe ser relevante, fácil de encontrar y fácil de leer.

    Tiene aproximadamente 20 segundos para presentar al usuario lo que está buscando. Si no lo encuentra dentro de este plazo, puede abandonar el sitio en busca de otras opciones.

    Mantener el foco en lo más importante y facilitar el acceso a la información

    Priorizar dar visibilidad a la información esencial para captar la atención del cliente potencial, y dejar clara la organización para que llegue rápidamente a lo que busca.

    Dejar el sitio desactualizado

    Esto demuestra una falta de profesionalismo y da una mala impresión. Por eso es una buena idea revisar periódicamente el contenido para asegurarse de que lo que se publica sigue siendo relevante.

    No invocar la acción prevista del usuario

    Un fuerte llamado a la acción (llamada a la acción) Esto ayuda a enfatizar los puntos relevantes que desea resaltar. No puede ignorar esta característica.

    “Contáctanos”, “Síguenos en nuestras redes sociales”, “Conoce las promociones del mes”

    ¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Atrévete hoy a llevar a cabo tu proyecto en el mundo online!

    Preguntas frecuentes:

    ¿Cómo crear un sitio web?

    Tres elementos básicos para comenzar a construir su sitio web: Compre su dominio, elija un proveedor de alojamiento y seleccione la herramienta para construir su sitio web.

    ¿Qué es un sitio web receptivo?

    Un sitio web o página web responsive significa que su contenido está adaptado para dispositivos móviles, para tener una buena experiencia de lectura y navegación en teléfonos móviles o tabletas.

    Este artículo fue producido por el equipo de HostGator. Fue publicado el 3 de agosto de 2017 y actualizado el 26 de octubre de 2021.

    Si quieres tener una página web, con nosotros encontrarás todo lo que necesitas. ¡No esperes más para terminar tu proyecto en línea!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información