¿Cómo crear un embudo de Email Marketing que convierta?

1639206345 ¿Como crear un embudo de Email Marketing que convierta

Si bien es posible que escuche a ciertos especialistas en marketing decir que el mail ha muerto, esto está lejos de la verdad.

De hecho, la mercadotecnia por mail prosigue siendo una de las estrategias de mejor desempeño que puede emplear una compañía en la era moderna.

Cuando diseñamos una campaña de marketing por mail adecuadamente, podemos conseguir un incremento significativo en nuestro Return of Investment.

Pero, para aprovechar al límite esta estrategia, generar más clientes del servicio potenciales y acrecentar las ventas de su negocio, Debes tener un embudo de marketing por mail realmente bien desarrollado..

Por eso escribimos esta publicación, donde puedes ver:

El marketing por mail está más activo que jamás y los embudos de mail están en funcionamiento. ¡Echemos un vistazo a los detalles que precisa saber sobre este tema para hacer medrar su negocio!

Índice

    ¿Qué es un embudo de marketing por mail?

    Un embudo de marketing por mail es considerablemente más que mandar e mails azarosos con la esperanza de transformar a un usuario potencial en un usuario.

    Este tipo de marketing está desarrollado para alimentar a los clientes del servicio potenciales a lo largo de un periodo de tiempo que va a depender del ciclo de vida del usuario en su empresa.

    Para crear un embudo de marketing por mail eficiente, debe entender y adelantar las necesidades de sus clientes del servicio.

    Su empresa tiene más de un tipo de usuario y cada uno de ellos debe enrutarse a través del embudo apropiado.

    Su embudo de marketing por mail debe cumplir 3 objetivos:

    1. Obtenga la atención de su subscriptor / usuario potencial.
    2. Atraerlos lo bastante para llevarlos a su lugar.
    3. Bríndeles suficiente información para que se comuniquen con de forma directa si tienen preguntas.

    Un embudo de mail no es una promoción de ventas, es una serie de e mails mandados en instantes estratégicamente planeados. Pueden tener una secuencia de tiempo o bien fundamentarse en determinadas acciones de activación en su sitio.

    ¿Por qué es esencial crear una persona de comprador en los embudos de marketing por mail?

    Sus clientes del servicio pueden agruparse en diferentes tipos de persona compradora que difieren absolutamente de una compañía a otra.

    Sin embargo, es esencial identificarlos pues cada tipo de comprador precisa un flujo de marketing por mail diferente para efectuar la conversión.

    Tomemos un ejemplo para explicar mejor qué es un comprador. Nuestro negocio falso es una librería y tenemos 3 clientes del servicio diferentes:

    • Estudiantes universitarios
    • padres de familia
    • Adultos

    No es preciso ahondar en estas personas compradoras para darnos cuenta de que cada una va a tener necesidades de adquiere muy, muy diferentes.

    Identificar la persona del comprador para el embudo de marketing por mail no es tan simple. Sin embargo, una vez que se identifican estos conjuntos, puede determinar de manera rápida de qué forma charlar con cada persona de comprador que tenga.

    Si pone adecuadamente a estas personas compradoras en los embudos de mail, va a aumentar sus posibilidades de transformarse en clientes del servicio.

    ¿De qué forma crear un embudo de mail para su empresa?

    La forma de crear un embudo de mail para su empresa se puede dividir en 4 pasos.

    Cada uno de los pasos representa puntos únicos a lo largo del recorrido del usuario que requieren diferentes tipos de contenido.

    Si no entrega el contenido conveniente en el instante conveniente, podría perder clientes del servicio. Se precisa tiempo para desarrollar un embudo de marketing por mail, mas merece la pena pues el Return of Investment es significativo.

    La parte superior del embudo produce clientes del servicio potenciales

    La parte superior del embudo es atraer y atrapar clientes del servicio potenciales, o sea, los usuarios de Internet con más probabilidades de adquirir en su empresa.

    Su lista de mail es la una gran diferencia entre tener un trimestre admisible y superar sus objetivos de ventas. Sin embargo, hay múltiples formas de producir clientes del servicio potenciales en la parte superior del embudo.

    El primero, y asimismo el mejor, es crear una firma de mail. Por lo general, creamos una oferta gratis que atrae a nuestros clientes del servicio potenciales y les ofrece la ocasión de darnos de manera voluntaria su nombre y dirección de mail.

    Una vez que lo faciliten, vas a poder mandarles tus ofertas por correo electrónico y ponerlas en los embudos pertinentes.

    Otra forma es crear una página de destino. En este caso, tenemos que crear una sola página que capture todos y cada uno de los clientes del servicio potenciales para una determinada campaña de marketing. Todos van a recibir exactamente el mismo tipo de mail después de la conversión.

    El medio del embudo es alimentar clientes del servicio potenciales y calificarlos

    Ahora que tiene clientes del servicio potenciales, debe calificarlos para que se transformen en ventas. Pero recuerde, tiene que ser la cantidad conveniente, no debemos nutrirlos en demasía ni en poco.

    El objetivo es crear suficientes puntos de contacto que tengan presente su marca, mas que no parezcan dignos de confianza. Todos los e mails que mande en su embudo han de estar acompasados.

    Producir clientes del servicio potenciales requiere una secuencia de tiempo (o sea, semana uno, semana 2, semana 3, etc.) o bien asimismo se pueden producir más de manera rápida con una propuesta de valor. Estos desencadenantes pondrían de manera automática determinados clientes del servicio potenciales potenciales en diferentes listas.

    Por ejemplo, un usuario potencial que busca contenido interactivo y otro que busca un host de WordPress estaría en 2 listas separadas.

    Estos e mails tendrían una comunicación diferente relacionada con el tipo de servicio que los clientes del servicio potenciales hicieron click en su lugar.

    Te puede Interesar  ¿Qué hacer cuando el servidor DNS no responde? Descúbrelo

    Algunos ejemplos de e mails enriquecedores incluyen:

    • Comunicaciones personalizadas
    • Estudios de casos de éxito
    • Historias de éxito de clientes del servicio
    • Contenido generado por el usuario
    • Seminarios web gratuitos

    Algunas empresas cultivan clientes potenciales a lo largo de unos días, mientras que que otras cultivan subscritores a lo largo de meses.

    La duración de su ciclo de ventas determinará la frecuencia y el tiempo que precisa para cultivar clientes del servicio potenciales para su negocio.

    La parte inferior del embudo es cerrar tratos.

    A medida que sus clientes del servicio potenciales se aproximan al final del embudo, se vuelven poco a poco más calificados para efectuar la enorme conversión y transformarse en clientes del servicio.

    Los llevó a su lugar, los transformó en subscritores, entonces en clientes del servicio potenciales, y ahora es el instante de cerrar el trato. Sus clientes del servicio potenciales más calificados tienen más probabilidades de efectuar conversiones.

    Por ejemplo, hay casos de personas que abandonan su carro de comercio online o bien no completan un formulario de registro. Puede redirigir estos clientes del servicio potenciales con un mail que los anime a seguir donde lo dejaron.

    Además, puede cerrar el embudo de mail añadiendo mensajes con un sentido de emergencia. Esto va a animar a cualquiera de sus clientes del servicio potenciales que estén cerca de efectuar una adquiere a que por último pague y / o bien realice su pedido de marca. Nadie desea perderse mucho.

    Pero no exagere hasta el punto en que suene excesivamente bueno para ser verdad. Estos e mails finales deben tener el sentido adecuado de emergencia para crear un resultado positivo.

    Simplemente nutra al usuario potencial una última vez para recordarle el valor que consigue cuando adquiere en su empresa ahora.

    El embudo es circular y todo vuelve a empezar

    Es considerablemente más económico retener a un usuario existente que transformar uno nuevo.

    Esto no desea decir que no deba proseguir incrementando su lista de mail y ganar nuevos subscritores con su embudo de marketing por mail. Solo no te olvides del usuario que ya ha efectuado la adquisición, ya que es considerablemente más rentable.

    Identifique un nuevo desencadenante o bien preferencia para lo que quiere ver en los e mails y repita el proceso. Continúe alimentándolo hasta que regrese en el fondo del embudo y se transforme de nuevo en usuario.

    Mejores prácticas de marketing por mail a considerar

    Cuando se trata de marketing por mail, hay algunas mejores prácticas que deben emplearse para asegurar una retención de subscritores de alta calidad.

    Si no prosigue estas prácticas recomendadas, es posible que su dominio se marque como spam. La integridad de su dominio es exageradamente esencial pues determina si aparecerá en la bandeja de entrada del subscriptor o bien en la carpetita de correo no deseado.

    Personaliza tu saludo por correo electrónico

    Esta es una de las formas más simples y también esenciales de transformar clientes del servicio potenciales en ventas. Un saludo personal hace que parezca que le está mandando al usuario potencial un mail individual. Esto crea un estado de ánimo positivo para leer el resto del mensaje.

    permanecer en la mitad superior

    La información más esencial ha de estar en la mitad superior. Con esto nos referimos al área donde se recorta el mensaje.

    Todo lo que requiera rodar o bien deslizarse se considera bajo el pliegue. Es más probable que sus clientes del servicio potenciales hagan click en una llamada a la acción en la mitad superior del mail.

    Nunca adquiera listas de contactos

    Nunca debes adquirir una lista de contactos. Puede ser tentador hacer esto, mas no debe mandar mensajes a personas que no hayan pedido percibir sus e mails, ya que corre el peligro de ser marcado como spam.

    Utilice 3 o bien menos fuentes

    Su embudo de mail no ha de estar lleno de información ni ha de ser bastante difícil de leer. Cree el texto apropiado en una a 3 fuentes. Deben emplearse fuentes auxiliares para títulos y para dividir texto.

    Optimizar el texto de vista previa

    Con tanta gente examinando su mail sobre la marcha, la vista anterior ha de ser reflexiva.

    Este pequeño fragmento va a ser el que determine si tienes una buena tasa de apertura o bien no. Puede incluir emojis en su título y conseguir una vista anterior del texto si es apropiado para su audiencia.

    Tómese el tiempo para crear un texto de vista anterior atrayente, ya que estos son los únicos segundos que va a tener para persuadir a su usuario potencial de que abra su mail.

    Incluir una suscripción

    Si sus clientes del servicio potenciales desean contactarse con , procurarán una firma en el mail. Asegúrese de darles una forma de mandarle un mail o bien llamarlo.

    Además, asegúrese de que sepan con quién hablan y a quién llamar. Esto edifica una relación más personal, lo que hace que sea más simple alimentar la relación hasta que el usuario potencial se transforme en una venta.

    Como puede ver, un embudo de marketing por mail es esencial para el desarrollo de su negocio en la era moderna. Con la estrategia conveniente en la mano, su Return of Investment puede ser significativo.

    Para acrecentar sus resultados, puede emplear un calendario de marketing por mail para organizar sus flujos de alimentación y asegurar la congruencia en su estrategia. Descarga ahora sin coste nuestro calendarios de marketing!

    1639206339 442 ¿Como crear un embudo de Email Marketing que convierta

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información