Cómo configurar Mailchimp en WordPress de manera exitosa

1638709980 Como configurar Mailchimp en WordPress de manera exitosa

si ya empleas WordPress como parte de tu estrategia de Marketing Digital, debes conocer realmente bien la relevancia de este Content Management System para el desempeño de tu marca.

Sin embargo, a fin de que su lugar sea más rentable, es esencial integrarlo con otras herramientas y complementos. Y uno de los ejemplos más señalados es MailChimp para WordPress.

Probablemente haya oído charlar de este programa y esté familiarizado con ciertas de sus funciones. Sin embargo, después de instalarlo, posiblemente tenga ciertos inconvenientes para configurarlo apropiadamente, lo que reduce en gran medida la eficiencia de MailChimp.

Y si todavía no empleas esta herramienta, merece la pena conocer sus peculiaridades y comprender de qué forma esto contribuye a optimar el posicionamiento de marcas y sitios web.

Para asistirte con eso, este artículo cubrirá los próximos puntos:

  • 1. ¿Qué es MailChimp?
  • 2. ¿Cuáles son las peculiaridades de MailChimp para WordPress?
  • por. Creando formas;
  • B. Lista de correo;
  • C. Creación de páginas de inicio;
  • D. Publicar en las redes sociales;
  • y. Análisis de datos de rendimiento;
  • F. Automatización de la respuesta;
  • 3. ¿Cómo configurar MailChimp en WordPress?
  • por. Crea una cuenta de MailChimp;
  • B. Creas una lista de correo electrónico;
  • C. Construya una secuencia de mensajes;
  • D. Agregue un formulario de registro de WordPress;
  • 4.3 consejos para tener más éxito con MailChimp en WordPress;
  • un. No mande spam;
  • B. Primero pruebe los mensajes;
  • C. Optimiza el formato para dispositivos móviles.

¡Siga leyendo y descubra de qué forma emplear MailChimp en WordPress de manera más eficaz!

Índice

    ¿Qué es MailChimp?

    Es una plataforma de automatización de marketing y, por su parte, un servicio de e-mail marketing.

    El programa ayuda a administrar la audiencia y a sostener una buena comunicación., entre otras muchas labores indispensables para optimar el desempeño de un sitio.

    MailChimp facilita múltiples subtareas vinculadas al trabajo de marketing, como diseñar mensajes receptivos y crear contestaciones automáticas, listas de mail y más. Hablaremos un tanto más sobre estas peculiaridades más adelante.

    Sus clientes del servicio pueden usar esta gran herramienta a través de una aplicación web, lo que quiere decir que no es preciso descargar y también instalar el software pertinente en su dispositivo.

    Esto hace que sea considerablemente más simple empezar a emplear, en tanto que el sistema es compatible con todos y cada uno de los navegadores primordiales (solo habilite las cookies y JavaScript y admita ventanas emergentes, ¡y eso es todo!).

    ¿Cuáles son las peculiaridades de MailChimp para WordPress?

    Incluso en su versión gratis, MailChimp presenta una serie de recursos realmente útiles para las labores de Email Marketing. Estos son ciertos de los principales:

    creación de formularios

    Con un formulario de registro, sus clientes del servicio potenciales pueden mandar mails más de manera fácil. Los contactos adquiridos orgánicamente son siempre y en todo momento más rentables que los adquiridos por otros métodos.

    generación líder

    Lista de correo

    Es posible que tenga una o bien más listas de correo, conforme su plan. De esta forma, es posible calificar leads en diferentes conjuntos y producir campañas de Email Marketing más eficaces.

    Creación de página de destino

    MailChimp asimismo se puede usar para crear páginas de destino, que son realmente útiles para prosperar el trabajo de marketing asociado con WordPress.

    publicación en redes sociales

    Además de mecanizar los mails, este programa asimismo puede mecanizar la publicación en redes sociales.

    De esa manera, cuando presente una nueva en su weblog, de forma inmediata va a haber una publicación pertinente en las redes sociales.

    1638709975 316 Como configurar Mailchimp en WordPress de manera

    análisis de datos de rendimiento

    La buena publicidad asimismo depende de la planificación. Es de ahí que que precisa efectuar un seguimiento de sus datos de desempeño.

    En este contexto, MailChimp se resalta por suministrar estadísticas sobre los resultados de sus campañas de publicidad a lo largo del tiempo.

    guía completa de los banners publicitarios de Google

    Automatización de respuestas

    La primordial funcionalidad de MailChimp en WordPress, y asimismo su mayor atrayente, es la automatización del marketing por mail.

    Con esta función, puede programar una serie de mensajes o bien preparar un folleto con sus últimas publicaciones, ahorrando considerablemente más tiempo y mejorando la participación del equipo.

    descubre como crear la tuya

    ¿Cómo configurar MailChimp en WordPress?

    Como ya hemos mentado, una de las primeras contrariedades que hallan bastantes personas al comenzar a usar MailChimp es configurarlo apropiadamente. Sin embargo, una vez efectuado este trabajo, que deja la asociación a WordPress, todo es considerablemente más fácil.

    Para asistirlo con eso, le damos una guía pasito a pasito ahora. para que configure el complemento. ¡Vamos a ver!

    1. Crea una cuenta de MailChimp

    Para usar esta herramienta, evidentemente has de ser usuario de Mailchimp. Para transformarse en uno, visite el sitio de Mailchimp y regístrese.

    Aquí asimismo es donde debe escoger un plan de membresía, que puede ser de pago o bien sin costo.

    La plantilla gratis tiene ciertas restricciones, mas todavía ofrece peculiaridades clave, incluyendo la automatización del mail.

    En los próximos temas, vamos a nombrar ciertos de estos límites a fin de que pueda tomar una resolución que se adapte a las necesidades de su lugar.

    Te puede Interesar  descubre cómo crear la tuya

    2. Crea una lista de correo electrónico

    El siguiente paso para configurar MailChimp para su empleo en WordPress es configurar una lista de mail, a la que se referirá cuando mande mensajes a su audiencia. Para hacer esto, empiece sesión en su cuenta de MailChimp y vaya a «crear audiencia«.

    Aquí debes dar un nombre su lista, un mail de referencia como el expedidor de los mensajes y un recordatorio para los clientes del servicio que explique de qué forma se añadieron a ella..

    La versión gratis está limitada a 1 lista de reproducción, que asimismo tiene un límite de nombres, mas eso podría ser suficiente para iniciar. Y puede actualizar su subscripción en el futuro.

    3. Crea una cadena de mensaje

    Cuando alguien se subscribe a su lista de mail, se espera que reciba por lo menos un mensaje sobre su producto o bien servicio.

    Sin embargo, lo más habitual es percibir un pequeño flujo automático de mensajes a intervalos regulares, por norma general en el trascurso de una semana.

    Para hacer esto, precisa crear un flujo de mail y programarlo a fin de que se mande de manera automática.

    Puede hacer esto yendo a «Campañas«>«Crea campañas»En su cuenta de MailChimp. Allí debes escoger un tipo de campaña, una lista asociada a ella y un diseño.

    Como campaña, escoja «el y también-mail", después "automatizado" y "personalizado«. En la nueva pestañita, puede editar la campaña y crear múltiples mails de pacto con su estrategia de conversión.

    Recuerde crear mails de pacto con su personaje de comprador a fin de que sean mensajes efectivos.

    4. Agregue un formulario de petición a WordPress

    Finalmente, para poder integrar totalmente MailChimp con WordPress, debes poner un formulario de registro.

    Para hacer esto, primero debes ingresar tu perfil de MailChimp, hacer click en "Público"En el menú superior, escoja la opción"formularios de solicitud"Y después elija"Formularios incrustados”.

    Serás llevado a una página de configuración, donde vas a poder preparar tu página de formulario, escogiendo cada elemento que desees enseñar y, en general, la información a enseñar. Una vez que todo esté a su gusto, puede copiar el código HTML y añadirlo a una página de WordPress.

    Para hacer esto, vaya a la configuración de WordPress, particularmente a «Apariencia ”>“ Widgets«.

    Agregue un widget HTML a la barra lateral de su sitio y pegue el código en el contenido. Cuando acceda al lugar, va a ver el formulario de petición de mail libre en sus páginas.

    3 consejos para tener más éxito con MailChimp en WordPress

    A pesar de ser una herramienta realmente útil, todavía debes tomar ciertas cautelas para emplear MailChimp apropiadamente en tu plan de marketing. Sin las mejores prácticas, aun las mejores herramientas producen los resultados aguardados y deseados.

    Para asistirlo a eludir cometer fallos, acá hay 3 consejos para aumentar al máximo su desempeño.

    ¡Atención!

    1. No mande spam

    El spam, para quien no lo sepa, es una práctica de mail antiquísima, en la que una compañía manda decenas de mensajes en un corto periodo de tiempo, así sea al mismo contacto o bien a contactos que no se registraron de manera voluntaria.

    Puede parecer una estrategia válida para conseguir un mayor volumen de mails, mas solo afecta el desempeño.

    Al mandar spam, además de esto de ser bloqueado por ciertos distribuidores de mail, asimismo puede atemorizar a sus subscritores sobrecargando sus buzones de correo. Este tipo de marketing beligerante no es bienvenido por el público en general y daña la imagen de su empresa.

    guía de inbound marketing

    2. Primero prueba tus mensajes

    Después de "disparar" un mail, ciertas partes de la configuración pueden estar desalineadas y ciertas imágenes pueden aparecer cortadas, entre otras muchas cosas. Esta falta de ajustes es otro factor que enajena a ciertos clientes del servicio..

    Para evitarlo, la opción mejor es probar ya antes de empezar a mandar mensajes. De esa manera, puede confirmar si una forma es verdaderamente conveniente o bien si todavía precisa ciertos ajustes para alinearse mejor.

    3. Optimiza el formato para dispositivos móviles.

    Cualquier trabajo de marketing por mail o bien formulario de petición debe diseñarse teniendo en cuenta el formato móvil.

    Hoy día, la mayor una parte del acceso a Internet es a través de un teléfono celularPor lo tanto, crear un sitio o bien mail que no se ajuste a este estándar reduce en gran medida la cantidad de clientes del servicio potenciales que puede transformar.

    Ahora que sabe de qué forma configurar y emplear mejor MailChimp en WordPress, puede emplear estas funciones como parte de su plan de marketing. Recuerde: el mail no está desactualizado y, por contra, tiene un enorme poder para interaccionar con el público.

    ¿Quieres más consejos para impulsar tu sitio? Por lo tanto, ¡no se pierda nuestra publicación sobre de qué forma configurar Google Analytics en WordPress! ¡El análisis de desempeño es una de las claves del éxito!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información