Cómo archivar tus fotos de Instagram en tu web WordPress

Como archivar tus fotos de Instagram en tu web WordPress

Instagram se ha transformado en una de las herramientas imprescindibles para los especialistas en marketing de todo el planeta. Todo, desde contratar personas influyentes para vender sus productos hasta publicar historias sobre de qué forma se hacen las cosas o bien de qué forma llegaron a donde están, si eso se puede expresar en una fotografía, Instagram es su hogar. Artículos recientes en gacetas de marketing aseveran rotundamente que Instagram es "la red social".

Pero Instagram, como todas las otras redes sociales, es fugaz. El contenido tiene una vida útil cortísima en las redes sociales y, dado el tiempo que lleva crear geniales fotos de Instagram, es una pena.

No es preciso que una fotografía pierda su contenido en el momento en que se ha olvidado en el feed. Dale una nueva vida al publicarlo en tu lugar de WordPress. Archive sus fotos de Instagram en su lugar web y vincúlelas a la vida tanto dentro como fuera de Instagram.

Ni siquiera requiere un complemento. Solo precisas 3 cosas.

  1. Una cuenta de Instagram
  2. Un lugar de WordPress
  3. Una cuenta If This Then That (ITTT).

Si lees esto, supongo que tienes los 2 primeros. Sin embargo, posiblemente no haya oído charlar de ITTT. ITTT ha estado conectando servicios web a lo largo de un buen tiempo. Puede conectar un lugar de WordPress a:

  • gorjeo
  • Instagram
  • Pinterest
  • reddit
  • Telegrama
  • YouTube
  • Día libre
    …¡y más! Todo esto haciendo click en ciertos botones de un lugar web.

Aunque Instagram es una integración de Instagram → WordPress, existen múltiples integraciones que compendian contenido de WordPress y lo comparten con otros servicios. Por ejemplo, puede avisar a Twitter y a un canal de Slack que tiene contenido nuevo en su lugar de forma automática.

Te puede Interesar  RGPD para dummies

Debido a que la mayor parte de las integraciones de ITTT están desarrolladas por el usuario, frecuentemente existen múltiples integraciones para cualquier combinación que desee, cada una con un conjunto único de peculiaridades que puede aprovechar. Por ejemplo, una de las integraciones de WordPress → Twitter publicará el título de su última publicación, un link a ella y un link a su página de biografía de WordPress toda vez que publique.

Un aviso, para integraciones publicadas en WordPress, se le solicitará un nombre de usuario y clave de acceso. ITTT guarda estas credenciales en su base de datos. Aunque jamás han informado de una violación de datos, si lo hacen, asegúrese de mudar la clave de acceso de esa cuenta de inmediato. Se aconseja de forma encarecida que no utilice una de sus cuentas de administrador para ello, el nivel de Editor habría de ser suficiente, probablemente aun de Autor.

No desperdicie su valioso contenido en la inexorable línea de tiempo en línea. Archive e inclusive vuelva a publicar sus bellas imágenes en otro sitio empleando WordPress y If This Then That.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información