¿Cómo aparecer en las historias de Google?

Como aparecer en las historias de Google

Uno de los objetivos del marketing digital es ofrecer contenido al público en el formato conveniente. Por ejemplo, hay quienes prefieren leer artículos, como otros que gozan más del contenido a través de vídeos. Por otro lado, el contenido interactivo es bastante embriagador y tiene un alto potencial de participación, al tiempo que los podcasts tienen seguidores fieles.

El punto es que las empresas deben explorar cada formato para implicar a los usuarios de forma eficaz. Y ahí es donde el historias web, un tipo de contenido que está libre para cualquiera que use Google desde su teléfono inteligente.

¿Quieres saber qué historias hay en la página web? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar ahora. Ahora hallará los próximos temas:

  • ¿Qué son las historias en la página web?
  • ¿Cuáles son las ventajas de las historias en la página web?
  • ¿De qué forma crear historias en la página web?

¡Sigue leyendo y conoce este formato de contenido!

Índice

    ¿Qué son las historias en la página web?

    Las historias en la página web son un formato de contenido afín a las historias en Instagram. También conocidas como Google Web Stories, tienen un estilo de carrusel y, de forma frecuente, se muestran a cualquiera que use Google en su teléfono inteligente.

    Su punto fuerte son las imágenes, que llenan la pantalla del dispositivo, y puedes deslizar el dedo horizontalmente para navegar por las diapositivas. Las historias web asimismo poseen texto, si bien los elementos visuales ganan más estrellato.

    Si jamás ha visto Web Stories, eche una ojeada al siguiente ejemplo para tener una mejor idea de dónde aparecen.

    Para ver las Historias web en su móvil, abra la aplicación de Google, no es Google Chrome, ¿de pacto? La aplicación se abre en la pestañita "Descubrir", que muestra contenido que el motor de busca entiende y que podría interesar al usuario. Bajando la pantalla va a ver la sección "Historias". La vista anterior tiene este formato:

    Algunas recomendaciones para crear historias en la web

    Visto desde determinado punto de vista más técnico, los Web Stories son como otras páginas de Internet y deben continuar las mismas mejores prácticas para conseguir una localización. Google hace múltiples recomendaciones que merece la pena comprobar.

    Entre las primordiales buenas prácticas, podemos refererir el empleo de videos, que son los pero adecuados. Después de todo, producen más participación que el texto y las imágenes, que solo deben emplearse como complemento.

    Google asimismo sugiere que se use un máximo de doscientos ochenta caracteres en cada diapositiva. Incluso el texto no debe emplearse en formato de imagen. El motivo es que las historias se ajustan a la pantalla de cada dispositivo y esto acostumbra a recortar los bordes de la figura. Si tiene texto, posiblemente no se muestre por completo.

    Además, para asegurar un buen posicionamiento web (optimización de motores de busca) la creación de contenido de calidad favorece la ubicación, puesto que Google valora esto asimismo en Web Stories.

    Te puede Interesar  ¿qué es y por qué es tan importante en un negocio online?

    ¿Cuáles son las ventajas de las historias en la página web?

    ¿Se pregunta para qué valen las historias web? Bueno, ¿qué haces cuando deseas matar el tiempo? Muchas personas tienen el hábito de levantar el teléfono y abrir las redes sociales. Entre estas personas, muchas de ven las Historias. Eso explica la cantidad de personas que utilizan Instagram Stories a diario: quinientos mil millones.

    Las historias son un formato de contenido de veloz consumo. Además, las fotografías facilitan la entendimiento sin que la persona deba concentrarse demasiado.

    Esto quiere decir que si utiliza las historias web de forma estratégica, va a tener más ocasiones para implicar a su audiencia, mas no solo eso, las historias son una fuente auxiliar de tráfico desde buscadores.

    Si ha configurado sus historias conforme las pautas de Google, pueden aparecer a los usuarios, así sea en la sección "Descubrir" o bien en la busca de palabras clave.

    Para ello es preciso prestar atención al posicionamiento web, que implica incluir los próximos campos obligatorios:

    historias web

    Además, es preciso reportar los metadatos pedidos por Google. De esa forma, va a tener más ocasiones de enseñar sus historias a los usuarios de los motores de busca.

    ¿De qué forma crear historias en la página web?

    ¿Quería usar Web Stories en su estrategia de marketing digital? Puede crearlos a través de programación, mas hay herramientas que facilitan el proceso.

    Uno de es el complemento Web Stories para WordPress. Después de comenzar sesión en el panel de administración, ponga el cursor sobre la opción "Complementos" y haga click en "Agregar nuevo". En el campo de busca, escriba "Historias web" y hallará este resultado:

    historias web

    Clickea en "instalar ahora»Y luego«Activar«. Después de eso, puede acceder al complemento desde la barra lateral. La creación de historias en la página web marcha de forma muy intuitiva, afín a utilizar la herramienta Canva, por servirnos de un ejemplo.

    Existen otras herramientas para crear historias web que marchan de forma independiente de WordPress. Uno de es MakeStories, que puede aprender de este video:

    Al utilizar herramientas como estas, no va a tener contrariedades con las dimensiones, mas cuando genere fotografías o bien vídeos con la pretensión de emplearlos en Web Stories, recuerde utilizar la cámara vertical. De esta forma, el usuario va a tener una buena experiencia.

    ¿Has sentido de qué manera las historias web pueden ser útiles en una estrategia de marketing digital? Son un formato auxiliar a fin de que se ponga en contacto con su público objetivo y haga medrar su público.

    Además, son una fuente de tráfico que puede atraer visitantes que procuran determinadas palabras clave.

    ¿Quiere aprender más sobre las técnicas que pueden acrecentar el tráfico a su sitio o bien weblog? ¡Descarga la Guía de posicionamiento web Ultimate Rock Content sin coste!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información