Cómo añadir y mostrar tu Patreon en WordPress • Silo Creativo

1638977587 Como anadir y mostrar tu Patreon en WordPress • Silo

Es posible que haya empezado últimamente su weblog y esté buscando una forma de conseguir ingresos del esmero que efectúa. O bien quizá ha estado en su lugar a lo largo de cierto tiempo y, pese a producir un tráfico significativo, las ventajas no son los aguardados. Para estos casos, posiblemente la solución esté en Patreon, la plataforma de crowdfunding que está actualmente triunfando entre los autores de contenido.

En Silo Creativo, ya hemos hablado sobre de qué forma conseguir ingresos de su sitio por medio de Google AdSense. Pero hay ocasiones en las que no es suficiente o bien preferimos que nuestro lugar esté libre de publicidad para nuestros visitantes. Gracias a Patreon, nuestros seguidores pueden contribuir directamente donde podamos proseguir produciendo contenido para ellos.

Esta forma de financiar nuestro trabajo es muy popular entre artistas, influencers e inclusive youtubers. Pero, ¿de qué forma marcha verdaderamente Patreon?

Índice

    ¿Qué es Patreon?

    logo de banner de patreon

    Patreon es una plataforma de crowdfunding o bien crowdfunding que deja a sus seguidores contribuir de manera regular con sus proyectos y contenido. En contraste a Kickstarter, donde se efectúa una contribución única hasta la finalización de un proyecto, Las contribuciones se efectúan de manera regular con Patreon.. De esta forma, los autores de contenido pueden conseguir una financiación más regular que les deja proseguir creando a lo largo de un período temporal más largo.

    Si el autor del contenido lo considera apropiado, puede ofrecer niveles diferentes de recompensas en dependencia de la contribución que haga un seguidor. Por ejemplo, si somos especialistas en productos de belleza, posiblemente tengamos un primer nivel donde, al abonar $ 1 por mes, vamos a tener acceso a artículos exclusivos. Si pagamos $ cinco, asimismo podemos acceder a vídeos exclusivos. Y si pagamos $ diez, participaremos en un sorteo por los artículos que efectuamos.

    Este es solo un caso de los niveles diferentes que podemos crear en Patreon. Según nuestro campo de conocimiento, podemos ofrecer diferentes contenidos a diferentes niveles subscripción. O bien si pensamos que es apropiado, sencillamente tenga un nivel en el que se pueda acceder a todo cuanto creemos. ¡La elección es nuestra!

    Además, asimismo podemos establecer metas globales basado en nuestros ingresos totales por subscripción. Hay ciertos autores que, al lograr unos ingresos mínimos mensuales, suprimen todo género de propaganda de sus patrocinadores. Esto anima a bastantes personas a participar en las subscripciones para conseguir estos objetivos.

    Si nos atrevemos a ser mecenas de Patreon, podemos ser mecenas de más de un autor al tiempo. ¡No hay contratos exclusivos en Patreon! Siendo un Patreon Patreon, Apoyamos a los autores a fin de que prosigan produciendo contenido que nos interese., y que puedan dedicarse a ello de forma profesional.

    Patreon y WordPress

    Una vez que estemos seguros de de qué forma marcha Patreon, y que estemos registrados en la plataforma, vamos a ver de qué forma podemos introducirlo en nuestro sitio. ¿De qué sirve tener los dos sitios vinculados? Muy simple, es el La opción más fácil para darles a nuestros seguidores el contenido prometido. Como ya sabemos, las posibilidades que nos ofrece WordPress son múltiples. Podemos crear artículos, engastar vídeos, crear regalos ...

    Además, al redirigir este tráfico a nuestro lugar, podemos conseguir ingresos auxiliares merced a la publicidad, como vimos en nuestro artículo de AdSense. Y asimismo mentar que es considerablemente más simple para nuestros clientes del servicio encuentra todo nuestro contenido en un sitio, no dividido en múltiples.

    Te puede Interesar  el mejor plugin de WordPress para gestionar comentarios

    Instalación y configuración del complemento de Patreon

    cubierta del complemento de Patreon

    Para utilizar Patreon en nuestro sitio, usaremos el complemento que el propio Patreon tiene en el repositorio de WordPress. solo debemos tenga cuidado de que el complemento que instalamos sea creado por Patreon, por el hecho de que al buscar por nombre, aparecerán múltiples. Una vez localizado, lo instalaremos y activaremos. Si tiene alguna pregunta, puede ver nuestro artículo dedicado a la instalación de complementos en WordPress.

    Una vez instalado, vamos a ver como en el panel de administración de WordPress vamos a tener una nueva sección llamada Configuración de Patreon. Si empezamos sesión por vez primera, nos solicitará múltiples datos libres en nuestro perfil de Patreon que podemos localizar en este link.

    claves de la api de patreon

    Para que aparezcan los datos, tendremos que crear un cliente del servicio en Patreon con todos nuestros datos, como nuestro nombre, empresa, sitio, etc. Una vez hemos rellenado todos y cada uno de los datos que nos solicitan, los guardamos y vamos a tener los datos que nos solicitan en WordPress. estos son los Identificación del cliente, secreto del cliente, Token de acceso de creador y Token de actualización del creador.

    Una vez que los tengamos, solo precisamos copiarlos del sitio de Patreon a nuestro Configuración de Patreon en WordPress. Una vez que vamos a trasferir los datos, hagamos click en el botón ajustes de actualización En nuestra página. Eso es todo cuanto precisamos. Ya lo tenemos en nuestra página web. Ahora vamos a ver de qué forma crear una entrada única para nuestros subscritores.

    Crear una nueva publicación para Patreon

    artículo de wordpress nivel de patreon

    Después de guardar todas y cada una de las configuraciones, solo podemos crear contenido exclusivo para nuestros donantes. Para hacer esto, creamos una nueva entrada como lo hacemos generalmente. Pero en el editor, vamos a ver como en el lado derecho tenemos un nuevo panel llamado Nivel Patreon. En este panel deberemos sumar el nivel de donación con el que deseamos que el contenido sea alcanzable. Si no introdujimos ninguna figura, el contenido va a ser público para todos, sean patrocinadores o bien no.

    Y eso es todo cuanto debería hacerse. solo deberíamos crea nuestra entrada como lo haríamos normalmente. Por supuesto, puesto que el lanzamiento de WordPress cinco.0 está cerca, le aconsejamos que eche una ojeada a ciertos de nuestros artículos sobre Gutenberg, el nuevo editor de contenido de WordPress.
    entrada de patreon de nivel de bloqueo
    Una vez creado y publicado, y como administradores web, podemos acceder al contenido. Entonces para comprobar que todo marcha correctamente, es mejor acceder a nuestra entrada en una pestañita anónima desde nuestro navegador. Si todo va bien, vamos a ver un banner como el de la imagen de arriba, señalando que el billete solo está libre para las personas que nos han contribuido con $ dos o bien más, que es la cantidad que ponemos en nuestro billete.

    Como hemos visto, introducir Patreon en nuestro lugar de WordPress es un proceso sencillísimo, merced al complemento que el propio Patreon nos ofrece. Gracias a eso podemos centralizar todo nuestro contenido en un solo sitio, a fin de que nuestros seguidores puedan acceder a través de él.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información