Cómo Añadir Notificaciones Push en WordPress • Silo Creativo

1638898239 Como Anadir Notificaciones Push en WordPress • Silo Creativo

Si tiene un sitio activo, probablemente publique contenido nuevo de manera regular. O bien si administras una tienda virtual, vas a tener nuevos productos en venta o bien ofertas. Luego una de las mejores maneras de promover Este género de contenido es mediante notificaciones push, que se han transformado en una de las herramientas más empleadas en la actualidad.

Porque cuando deseas dar a conocer tu lugar, o bien que tus usuarios Manténgase al día con las últimas noticias o bien actualizaciones., tienes múltiples opciones. En SiloCreativo charlamos de ciertos de ellos, como la boletín de noticias. Pero una de las desventajas de tener un folleto es que requiere que sus visitantes se subscriban. El inconveniente es que ciertas personas son reluctantes a difundir sus mails personales o bien aun no los examinan de manera regular.

Lo mejor de las notificaciones push es que aparecer a todos y cada uno de los que comienzan sesión en su WordPressUn visitante nuevo o bien frecuente. Y mediante este género de notificaciones que aparecerán en su navegador, va a poder conocer lo que estimamos oportuno.

En este artículo vamos a ver en qué situaciones podemos emplear este género de notificaciones y de qué forma habilitarlas en nuestro WordPress. ¡Empecemos!

Beneficios de emplear notificaciones push

Agregar notificaciones push es buena forma de Involucrar a sus visitantes en la administración diaria de su sitio.y manténgalos informados tan pronto como lleguen. Entre otras cosas, te van a ayudar a:

  • Notificación de ofertas, promociones o bien descuentos singulares si dispones de tienda virtual.
  • Anuncios de todo género, desde última entrada de tu blog, a las sumes que haya hecho a su cartera.
  • Avisos para personas que entran por primera vez en su sitio, que puede servir como carta de presentación.

Además de otras muchas notificaciones que puede engastar en una notificación de inserción. Todo depende del género de sitio que tenga y de lo útiles que puedan ser para los visitantes de su sitio.

Notificaciones push de WordPress: OneSignal

En esta publicación, nos vamos a centrar en uno de los complementos de WordPress más populares para añadir y regentar notificaciones push: OneSignal. Este complemento nos dejará crear de forma fácil un notificaciones push para diferentes situaciones: notificaciones de nuevas entradas, al final de una nueva subscripción, etc.

Primero, procuremos OneSignal en el repositorio de complementos de WordPress, instálelo y actívelo. Después de eso, vamos a tener un nueva sección en nuestro panel de administración llamado OneSignal Push. Accedemos a él para configurar el complemento.

Índice

    Configuración de OneSignal

    Para emplear este complemento, debemos crear una cuenta en el sitio de OneSignal. Una vez que lo hayamos creado, vamos a estar en una página llamada Todas las aplicaciones, donde vamos a hacer click en AÑADIR APLICACIÓN para crear una nueva notificación push para la que debemos asignar un nombre.

    nombre de notificación de inserción un signo

    Entonces debes elegir una plataforma. En nuestro caso, puesto que trabajamos en el escritorio, escojamos empuje web.

    Notificación push de señal desde la plataforma elegida

    En el próximo paso, designamos nuestro CMS, que es WordPress.

    Te puede Interesar  guía para conquistar el mundo en Google

    elegir notificación push signo cms

    Ahora añadamos los datos de nuestro lugar web: su nombre, URL y el favicon de nuestro sitio. También vamos a ver un selector donde elegir si nuestro lugar es HTTPS o bien no. Si nuestro sitio no es HTTPS, no va a poder enseñar notificaciones push salvo que le afirmemos a OneSignal un subdominio HTTPS. En cualquier caso, desde SiloCreativo aconsejamos, por cuestiones de seguridad, que si tu lugar es HTTP, lo migres a HTTPS.

    Después de toda esta configuración, OneSignal nos va a dar un ID de aplicación y una CLAVE API. Estos 2 códigos van a deber ingresarse en la sección OneSignal Push que se halla en nuestro panel de administración de WordPress, en la pestañita Configuración.

    Con eso, nuestra notificación push en Chrome y Android ya estaría configurada. Si deseamos que aparezca asimismo en SafariEn el sitio de One Signal asimismo vamos a tener un código llamado Safari Web ID, que asimismo podemos añadir en nuestro complemento.

    Personalizando nuestras notificaciones push

    Este proceso es sencillísimo. Dentro del complemento OneSignal WordPress, pestañita Ajustes, bajemos hasta llegar al tramo Configuración de la ventana emergente HTTP. Allí configuraremos los textos de los botones para admitir o bien rehusar, el nombre de nuestro lugar, el texto de notificación predeterminado, entre otras alternativas. Te aconsejamos que eches una ojeada para poder ver todas y cada una de las opciones.

    personalización de texto notificaciones push wordpress oneignal

    También podemos personalizar el texto que aparecerá en la notificación push después un nuevo visitante se suscribe. Podemos alterar esto un tanto más abajo, en Configuración de notificaciones de bienvenida

    Cree una notificación push al publicar una nueva entrada en nuestro blog

    Por ejemplo, veamos de qué forma hacer que nuestros visitantes tengan una notificación push que le notifica que hay una nueva entrada en nuestro weblog. Como vamos a ver, es tan simple como el resto del proceso.

    notificaciones push del editor de tablero de wordpress
    A la izquierda, el panel del editor tradicional de WordPress. A la derecha, el nuevo panel de Gutenberg.

    Si creamos una nueva entrada, en el panel lateral de opciones veremos que hay una nueva sección llamadas notificaciones push de OneSignal. Esta sección va a ser perceptible tanto en el editor tradicional como en el nuevo editor de WordPress Gutenberg.

    Cuando lo activamos, en el instante en que se publique nuestro artículo, cualquiera que no haya ingresado va a recibir una notificación push de que hay una nueva entrada en el weblog. ¿Qué pasa cuando nuestros visitantes ya han visto esta entrada? Bueno, ya no van a recibir esta notificación, puesto que el navegador va a saber que la han visitado. Perfecto para no ser una molestia y solo informar sobre contenido nuevo.

    Como ha visto, las notificaciones automáticas son una genial forma de Promocionar el contenido de nuestro sitio a cualquier usuario que acceda a él.. Aparecen en un sitio privilegiado, y no precisamos que nuestros visitantes deban dar ningún género de información auxiliar, algo que muchos agradecerán. Este género de herramienta es ideal para complementar con otras, ganar visitantes y tener una navegación mucho mejor en nuestro lugar.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información