Ciclo de vida del email marketing explicado en 4 pasos y 3 consejos

Ciclo de vida del email marketing explicado en 4 pasos

Aunque las redes sociales se han rebaño el foco del marketing digital, el email marketing es una gran logística para aquellos que quieren incrementar la relevancia de su marca / negocio entre estos contactos. Las principales ventajas del marketing por correo electrónico son: (1) potente: según una sondeo realizada por Pew Research, el 92% de los adultos utilizan el correo electrónico en rasgo; (2) zona de influencia predecible, es aseverar, si envía un mensaje a 200 correos electrónicos, todos recibirán su mensaje en la bandeja de entrada principal; (3) formato flexible, lo que significa que puede darle a su correo electrónico el formato que desee.

Como cualquier logística de marketing digital, para tener éxito con el uso del marketing por correo electrónico, la planificación es necesaria. Y, para planificar adecuadamente, necesita conocer el ciclo de vida del marketing por correo electrónico.

Aquí está el ciclo de vida del marketing por correo electrónico, que explica cada grado de ese proceso y le permite emplear al mayor cada grado. También hemos preparado una registro de errores que se deben evitar al utilizar el marketing por correo electrónico.

Índice

    1. (*3*) una red de contactos

    La primera grado del ciclo de vida del marketing por correo electrónico es la creación de una red de contactos. La creación de un mailing es esencial para utilizar con éxito esta útil digital, pero es la grado más desafiante. Esto se debe a que una registro de correo electrónico se reduce un 22,5% cada año, lo que significa que las direcciones de correo electrónico cambian, las personas dejan cuentas antiguas y los contactos se excluyen de la registro.

    El primer paso para crear el pedido de correos es amplificar un espacio a su blog donde los visitantes puedan registrar sus correos electrónicos para admitir comunicaciones suyas, como boletines, promociones y parte, como esta a continuación, para suscribirse al blog de marketing de contenido:

    Suscríbete a la newsletter ¡Deja tu email!

    Algunas herramientas ayudan a esta colección, como Hellobar, OptinSkin, el complemento de WordPress que agrega un correo electrónico o una ventana de colección emergente a su sitio web.

    Nuestra sugerencia es que el proceso para que los usuarios registren sus correos electrónicos sea lo más simple posible. Facilita la vida al afortunado. Es regular que quieras pedirle al afortunado más información más allá del correo electrónico al registrarte, pero recuerda que muchas preguntas pueden desequilibrar al afortunado.

    2. Activación

    La segunda grado del ciclo de vida del marketing por correo electrónico es la activación, que implica la activación de un comprador. Es en esta etapa que comienza su comunicación con el afortunado. Nuestra sugerencia es que comience enviándole un mensaje de bienvenida. No dejes de remitir este mensaje, ya que a diario muchos usuarios se registran en distintas empresas. En común, nuestra sugerencia es: ¡ponte en contacto para que no te olviden!

    3. Compromiso

    Una vez que tenga el registro de afortunado y el correo electrónico al afortunado, la tercera grado del ciclo de vida del marketing por correo electrónico es el compromiso. En esta etapa, tratará de obtener y suministrar el interés del afortunado en su comunicación.

    Para ello, le sugerimos que defina (1) la frecuencia de pedido de correos electrónicos, (2) el mejor día y hora para remitir sus correos electrónicos y (3) el contenido más relevante para cada contacto.

    La información más importante sobre las interacciones del afortunado para explicar los puntos anteriores es:

    - Día y hora de comprensión de sus correos electrónicos.

    - Tipo de correo electrónico extenso (newsletter, promociones, eventos, etc.)

    - Interacciones (enlaces abiertos, tiempo de visualización del correo electrónico, etc.)

    - Productos / temas de anciano interés.

    - Tipo de comunicación más consumida (textos, imágenes, gifs, videos, etc.)

    Conociendo esta información, puede segmentar a sus usuarios (leads) y crear campañas orientadas al interés y perfil de cada afortunado. Por ejemplo, al conocer información sobre interacciones, descubrirá en qué tipo de producto está más interesado el contacto y podrá remitir por correo electrónico productos relacionados. También puede segmentar los contactos por el tipo de dispositivo que utilizan para rajar mensajes: computadora, teléfono inteligente, tableta, etc. y así crear mensajes preparados para cada tipo de dispositivo.

    Recuerde: optimice sus correos electrónicos en función de las interacciones e intereses de sus contactos.

    4. (*4*)ón

    La última grado del ciclo de vida del marketing por correo electrónico es la reactivación. Esta grado consiste en intentar gritar la atención de los usuarios que no interactúan con tus mensajes durante 3 meses o más de 5 publicaciones.

    Nuestra sugerencia es que para intentar reactivar a los usuarios que no interactúan con tus correos electrónicos, puedes remitir correos electrónicos con descuentos, promociones imperdibles, condiciones de plazo diferenciadas, etc. (siempre basado en el interés del afortunado). O igualmente puede remitir el reconocido correo electrónico "te echamos de menos".

    Pero recuerda: si has intentado reactivar el contacto 3 veces y nunca se abrió, es hora de olvidar. El pedido de correo electrónico a usuarios inactivos reduce la reputación del remitente y del servidor de pedido.

    Errores que se deben evitar al utilizar el marketing por correo electrónico

    Estos son los 3 grandes errores que se deben evitar al utilizar el marketing por correo electrónico.

    1. No compre listas de correo electrónico listas para usar

    Recuerde que el abertura principal de una persona es un espacio extremadamente personal. Entonces, si algún proporcionó su dirección de correo electrónico, significa que esa persona quiere interactuar contigo. Cuando compras una registro, adquieres direcciones de correo electrónico que no han optado por admitir mensajes tuyos. Ninguna de estas personas le ha entregado permiso para remitir mensajes directamente a sus bandejas de entrada. Además, estas listas igualmente suelen contener direcciones de correo electrónico falsas, inexistentes o mal escritas, lo que igualmente indica que esto puede dar zona a sanciones por parte de los proveedores, cuando entienden que la colchoneta de datos fue comprada.

    2. Evite los textos largos

    La capacidad de atención promedio de los humanos hoy es de 8 segundos. Así que sea claro y objetivo al escribir sus correos electrónicos.

    Vaya al granazón y evite distracciones.

    3. Evita el tono formal

    El correo electrónico sirve para cultivar relaciones con su registro de contactos. Así que cree proximidad en sus escritos, diríjase a su conferenciante por su nombre y hable de una forma que resuene con sus contactos.

    ¿Conoce otros problemas importantes del ciclo de vida del correo electrónico para amplificar a la registro? Deja tu comentario 😉

    Te puede Interesar  qué es esta amenaza virtual y cómo evitarla

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información