aprende a hacerlo de manera simple

aprende a hacerlo de manera simple

¿Sabes de qué se trata el redireccionamiento trescientos uno?

Como mentamos en ese otro blog post, el redireccionamiento trescientos uno sirve para mostrarle al usuario que la página que busca ha alterado de dirección, eludiendo que se caiga error 404.

Con esta acción haces que el usuario tenga una experiencia positiva en tus resultados de busca, además de esto de eludir penalizaciones de Google para tu dominio. ¡No olvides eso!

Hay múltiples herramientas libres que podemos emplear para efectuar esta labor, mas el día de hoy les voy a instruir de qué forma hacer el redireccionamiento trescientos uno en un rápido y práctica en WordPress con el complemento Redirección SEO. ¿Está preparado? Síguenos y no te pierdas nada.

Índice

    ¿Qué es un fallo cuatrocientos cuatro?

    Probablemente haya visto en internet que hay múltiples fallos de seguimiento. Hoy solo vamos a charlar de uno de ellos: error 404.

    También conocido como "Página no encontrada" o bien página no encontrada, el código cuatrocientos cuatro es un fallo que debe corregirse cuanto antes. ¿Por qué? Yo explico. En otras palabras, una URL no dirige al usuario a una página de contenido que busca, sino más bien a una página que no existe.

    ¡Percibir! Es común que desee quitar una página de su lugar. Sin embargo, como la URL de esta página ya ha sido identificada y también indizada por Google, lo adecuado es redirigir esta dirección a otra página con contenido afín y no dejar al usuario sin contestación.

    ¿Por qué hay fallos cuatrocientos cuatro en WordPress?

    Además de los fallos tipográficos del usuario, hay múltiples motivos que pueden provocar fallos en la visualización de la página. Enumeraré las más frecuentes a fin de que sepas cuáles son las causas:

    1. Cambiar URL

    Como la estructura de la URL de WordPress es compatible con posicionamiento en buscadores, toda vez que realice algún cambio en la estructura de la URL de cualquier página, todos y cada uno de los links de esa página en su lugar se van a ver perjudicados. Presta atención a esto.

    2. Páginas eliminadas o bien ficheros faltantes

    Otra razón es si hay un fichero dañado o bien restante, lo que puede acontecer cuando se suprime una página del sitio o bien del weblog.

    3. El certificado SSL se ingresó incorrectamente

    Pueden acontecer fallos de visualización de página si tiene un certificado de Capa de conexión segura (SSL) configurado incorrectamente.

    Es una protección contra piratas informáticos y software malicioso, a fin de que no tengan acceso a información como documentos y datos bancarios.

    En este caso, la opción mejor es contactar a su distribuidor de alojamiento web y pedir el ajuste.

    4. Error en el fichero htaccess

    Este es un fichero de configuración situado en la carpetita raíz de su lugar. Es usado por servidores y tiene la función de resguardar carpetitas, asignar reglas en el directorio, entre otras muchas funciones.

    En ciertos casos, la configuración de fichero adecuada basta para la redirección de páginas. Pero si existe algún fallo con este fichero, es preciso contar con la atención de un profesional experto en programación.

    ¿Y cuál es el beneficio de hacer el redireccionamiento trescientos uno en WordPress?

    Al ser una labor muy usual en las acciones de posicionamiento en buscadores, es esencial poder efectuar este trabajo de forma fácil y eficiente.

    Sin duda reducirás el tiempo dedicado a la labor y el costo que tendría para efectuarla, si debes contratar un equipo especializado toda vez que precises efectuar estos cambios en tu sitio.

    Es esencial que brinde a su audiencia una buena experiencia al navegar por su sitio o bien weblog. Esta ya es buena razón. ¿Cierto?

    Vea de qué forma hacer una redirección trescientos uno en WordPress

    Ahora que conocemos los beneficios de emplear la plataforma y las razones por las cuales podríamos tener que redirigirnos a , manchemos nuestras manos. ¿Estás listo? Vamos a ver.

    Lo primero que debes hacer es acceder al WordPress de tu lugar y buscar en el menú vertical la opción llamada "complementos", como se describe en la próxima imagen:

    Redireccionamiento 301

    La siguiente acción es: haces click en la opción "Agregar nuevo". Busque en el rincón superior derecha el cuadro de busca y escriba Redirección SEO:

    Redireccionamiento 301

    Después del resultado de la busca, escoja la opción de complemento y haga click en "Instalar ahora". Espere unos diez segundos a fin de que se instale el complemento y haga click en activar.

    Te puede Interesar  cómo escribir para un Blog con planificación

    Redireccionamiento 301

    Después de activar el complemento, vuelva al menú vertical y busque la opción "Configuración". En hallarás la opción "Redirección posicionamiento en buscadores":

    Redireccionamiento 301

    Después de seleccionar la opción, aparecerá el panel de redireccionamiento posicionamiento en buscadores. Simplemente haga click en "Agregar nuevo" para comenzar la redirección. Con este paso a paso es más simple y claro, ¿verdad?

    ¿De qué forma hallar las páginas que precisan ser redirigidas?

    Ahora que ha instalado y activado el complemento, es esencial que sepa qué páginas poseen fallos y de qué forma solventarlos.

    SEO Redirection tiene la solución de redireccionamiento gratis. Para hallar las páginas que precisan ser redirigidas, tenemos dos opciones:

    obtener la versión Otorgar el complemento, que va a ser costoso;

    No se preocupe, puede emplear un servicio que Google ofrece de forma gratuita: Consola de busca de Google.

    Esta última opción es una herramienta que controla la presencia de tu sitio o bien weblog en Google y ofrece multitud de informes, sugerencias para progresar el desempeño y también identificar fallos.

    Con Google Search Console va a saber qué páginas poseen fallos y han de ser redirigidas adecuadamente.

    ¿De qué forma puedo emplear el pensamiento? Digo que puede preguntar nuestro tutorial a continuación para aprender de qué manera crear una cuenta y entender todavía más sobre la herramienta.

    Crea una cuenta en Search Console

    Vaya a la dirección de Search Console con su cuenta de Gmail y prosiga estos pasos:

    • Primero, haga click en Agregar una propiedad.
    • Luego ingrese la dirección de su sitio. Ejemplo: www.misitio.com.br
    • Haga click de nuevo a continuación.

    Redireccionamiento 301

    En la pantalla "Procedimiento recomendado", escoja la opción "1. Descarga este fichero de verificación HTML. »

    Sugerencia: Google ofrece múltiples opciones para engastar el código en su sitio. El procedimiento recomendado es la opción mejor para aquellos que no tienen mucha experiencia en programación. Selecciona esta alternativa si eres uno de ellos:

    Redireccionamiento 301

    Al hacer click en esta alternativa, se descargará un fichero. Una vez que haya terminado de descargarlo, debe introducirlo en la raíz de su lugar.

    Si no tienes conocimientos de programación, lo mejor es solicitarle a un profesional que introduzca el fichero en la raíz del lugar. ¿Está bien?

    Una vez que se introduce el fichero, sencillamente regrese a la página de la Consola de busca y haga click en Verificar Google para confirmar que el lugar tiene el código de seguimiento.

    Redireccionamiento 301

    Una vez verificado, va a tener acceso al panel de busca de Google y va a poder monitorear las páginas de su dominio, el tráfico y otros puntos esenciales.

    Buscar fallos de seguimiento

    Una vez que esté en la página de la Consola de busca, haga click en "Rastreo" y después en "Errores de rastreo" para contrastar si hay fallos que Google haya identificado en su sitio:

    Redireccionamiento 301

    Una vez que haga click en la página "Errores de seguimiento", Google dará el resultado de las URL que poseen fallos y deben corregirse.

    Redireccionamiento 301

    Para hacer una redirección trescientos uno en WordPress

    Una vez que haya identificado las páginas con fallos, es hora de corregirlos. Para ello, haga click en la URL deseada, compruebe si verdaderamente tiene el fallo indicado, vaya a Redirección posicionamiento en buscadores y pegue la dirección en la opción "Redirección desde":

    Redireccionamiento 301

    En la opción "Redirección a" se introduce la nueva URL. Haga click en "Agregar nuevo" para llenar la operación. Es esencial sostener la opción "Tipo de redireccionamiento" en posicionamiento en buscadores trescientos uno.

    Ahora asimismo debe ir a Search Console y marcar de qué forma se solventó este fallo para conseguir un indicio real de los rastreos efectuados por Google.

    Redireccionamiento 301

    rastrea tus páginas

    Hacer un seguimiento de la supervisión de su sitio o bien weblog en Search Console puede asistirlo mucho a solucionar múltiples enfrentamientos, fallos y ajustes para progresar su desempeño. Es una herramienta fácil de emplear y va a ofrecer soluciones de mejora atractivísimas.

    Utilice la redirección de posicionamiento en buscadores para progresar la calidad de las URL que presenta a los usuarios en los motores de busca. Esto va a marcar una diferencia absoluta en el posicionamiento de su sitio, la relevancia del dominio y las ocasiones comerciales.

    ¿Te agradaron estos consejos? ¿Conoce alguien que necesite saber más sobre el redireccionamiento trescientos uno? Comparte y deja tu opinión en los comentarios a continuación.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información