Aprende a configurar Google Analytics en WordPress [2022]

descarga

Como afirmaría un buen profesional del marketing: «En Dios confiamos, todo lo demás trae datos! ». Monitorear y examinar datos se ha vuelto esencial para hacer un buen trabajo de marketing.

Cada día apuestas por estrategias para acrecentar la captación de nuevos usuarios en tu página web o bien weblog y transformar ese tráfico en leads.

Inviertes en estrategias orgánicas, medios pagados, redes sociales, correo electrónico marketing, entre otros muchos.

En última instancia, quiere saber si sus estrategias funcionaron, cuáles funcionaron mejor y en qué debería proseguir invirtiendo, ¿verdad?

Bueno, la única forma de saber si verdaderamente estás produciendo resultados para tu empresa y si tus estrategias están marchando es buscar las contestaciones en los números. Para eso, puede usar Google Analytics, la herramienta de análisis gratis de Google.

¿Todavía no ha instalado Google Analytics en WP? ¡Sigue leyendo este artículo y aprende de qué manera hacer esto!

Índice

    ¿Cuáles son las ventajas de usar Google Analytics?

    Antes de iniciar la instalación paso a paso, es esencial que entienda verdaderamente qué es Google Analytics y cuáles son sus beneficios.

    En pocas palabras, esta es una herramienta gratis de Google que ofrece múltiples parámetros de análisis sobre su sitio.

    Algunas de las primordiales ventajas de usar Google Analytics son:

    • la herramienta es gratuita;
    • puede ver un análisis cuantitativo de su sitio (cuántas personas visitaron, tiempo de cada una de las sesiones, etc.);
    • También puede ver un análisis cualitativo (dónde se encuentran las personas que lo visitaron, qué páginas visitaron, qué camino tomaron para llegar a su lugar, etc.);
    • Es posible hacer un embudo de conversión, midiendo cuánto retorno financiero produjo una acción.

    Ahora que sabe lo esencial que es Google Analytics para su operación de marketing, prosiga el paso a paso a continuación y descubra de qué manera instalarlo en WP.

    ¿De qué manera instalar Google Analytics?

    Después de crear una cuenta de Analytics, para acceder a los datos de su sitio debe instalar Google Analytics en WordPress.

    En esta publicación, mostramos las 2 formas más frecuentes de instalación: a través de un complemento y también introduciendo el código de manera directa en su plantilla de WP. Si buscas una integración veloz y fácil, el complemento puede ser la opción ideal en este caso.

    Sin embargo, si prefiere la senda manual, le aconsejamos que notifique a su desarrollador para asegurar una copia de respaldo de su lugar.

    Paso a paso para instalar Google Analytics a través de un complemento

    El complemento de Google Analytics más conocido en WP es MonsterInsights, y este es el que usaremos en nuestro tutorial.

    Más de 1 millón de sitios lo emplean y su versión gratis ya da información de Analytics para la mayor parte de las funciones.

    Para iniciar, el paso inicial es instalar y activar el complemento MonsterInsights. Para localizarlo, empiece sesión en WP y haga click en "Complementos" en la barra lateral izquierda.

    Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Al ingresar a la pantalla de complementos, busque "MonsterInsights":

    1638885221 880 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Luego haga click en "Instalar ahora" y después en "Activar". El complemento va a mostrar la próxima pantalla:

    1638885221 277 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Elija la categoría de su lugar web: empresa, editor o bien comercio on line, guarde y siga.

    Luego, aparecerá una nueva pantalla a fin de que conecte Analytics a WP. Haga click en el botón "Conectar MonsterInsights" para proseguir con la configuración.

    1638885221 938 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Al hacer click en el botón, el complemento lo va a llevar a una ventana emergente de comienzo de sesión de Google. Aquí, debe escoger su cuenta de Google vinculada a Analytics. Después de escogerlo, haga click en "Permitir".

    Te puede Interesar  Mejores Plantillas WordPress compatibles con Gutenberg en 2022 • Silo Creativo

    ¡Ya prácticamente hemos terminado! Ahora es el instante de escoger el sitio que quiere comprobar. Para ello, sencillamente indique el dominio y haga click en “Completar conexión”.

    1638885221 918 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    MonsterInsights le va a hacer ciertas preguntas sobre la configuración de su lugar, mas no se preocupe, la configuración predeterminada va a funcionar para la mayor parte de los sitios.

    1638885221 504 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Las 2 pantallas que va a ver a continuación ofrecen funciones opcionales que no están vinculadas al empleo de Analytics.

    El primero incluye otros productos y actualizaciones de MonsterInsights. El siguiente habla de otro complemento, WPForms. Puede suprimir estas secciones.

    1638885221 123 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    ¡Preparar! ¡Con solo unos pocos clicks, Google Analytics está configurado en su sitio! Debería aparecer un mensaje como este:

    1638885221 490 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    La buena nueva es que, si quiere ver los informes de Analytics en WP, puede hacerlo a través de MonsterInsights. Simplemente vaya a la sección de información en el menú de la izquierda.

    1638885221 504 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    ¿No pudo instalar Google Analytics a través del complemento o bien preferiría otro proceso para efectuar la instalación?

    ¡Sin inconvenientes! Ahora, le vamos a mostrar de qué manera instalar Analytics de manera directa en el código de la plantilla.

    Paso a paso para instalar Google Analytics en la plantilla de WordPress

    Antes de comenzar la instalación a través del tema de WP, es esencial tener en cuenta que acá realizaremos cambios en el código.

    Por lo tanto, si no tiene un conocimiento técnico profundo, le aconsejamos que hable con su desarrollador para cerciorarse de que su el lugar está apoyado por una imitación de seguridad.

    En este proceso manual, asimismo debe tenerse en cuenta que debe emplear un tema original de WP, para eludir que su código de seguimiento desaparezca toda vez que actualice su plantilla.

    Ahora, entremos en el tutorial. Lo primero que debe hacer es comenzar sesión en su cuenta de Analytics y hacer click en el engranaje en el rincón inferior izquierda de la pantalla. Luego elija «información de seguimiento" etc. "código de rastreamiento«.

    1638885222 877 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Cuando elija "Código de seguimiento", va a ver una página como esta:

    1638885222 127 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Uno de los elementos que va a ver en esta página es el conocido código de seguimiento, o bien «código de rastreamiento«. Es responsable de mandar la información de su sitio a Google Analytics.

    Copie este código y vuelva a WP, en el editor que se halla en «Apariencia«.

    Después de ingresar al editor, pegue el código en el fichero "header.php". Para acceder a , sencillamente haga click en el link del encabezado, situado a la derecha:

    1638885222 375 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    ¿Encontraste el encabezado? Genial, ¡prácticamente acabamos! Ahora pegue el código que copió en Google Analytics acá.

    Importante: debes pegar este script apropiadamente antes de la etiqueta .

    Para acabar, haga click en «actualizar archivo"y eso es todo. Desde este momento, Google Analytics empezará a leer la información de su lugar.

    Instalar Google Analytics en WP es muy simple, ¿verdad? Esperamos que con este tutorial haya podido integrarlo de manera exitosa y iniciar a compendiar información de su sitio.

    Si busca más consejos sobre de qué manera transformarse en un especialista en esta herramienta, descargue nuestro ebook completo de Google Analytics.

    1638885222 780 Aprende a configurar Google Analytics en Wordpress 2022

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información