6 claves de una estrategia de redes sociales para universidades

1639752191 6 claves de una estrategia de redes sociales para universidades

Uno de los principales objetivos del uso de las Redes Sociales para las universidades es atraer estudiantes potenciales a la institución.

Al mismo tiempo, esta estrategia permite construir una comunidad digital en torno a la marca que se pone a disposición, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes pasan mucho tiempo en estas plataformas.

Ahora, cuando hablamos de estrategias efectivas de redes sociales para universidades, va mucho más allá de las fotos bonitas y las respuestas de mensajes directos.

Para que todo lo que se muestra a continuación tenga el impacto que desea, las redes sociales deben ser parte de una estrategia de marketing digital admisiblemente pensada, vinculada a otros canales de contenido.

Y no es de exiliar que las universidades hayan prohijado redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn, correcto a la demostración en conversiones y ventas que produce el engagement en estos espacios.

Entonces, dependiendo de si logras difundir y aplicar procedimientos y prácticas para tus redes sociales, te mostraremos los aspectos importantes de una estrategia para este segmento.

Índice

    6 factores secreto de una buena estrategia de redes sociales para universidades

    Con lo inicial, es evidente que utilizar una estrategia de Social Media para universidades es practicar el mismo deporte que tu conocido objetivo.

    Y con eso en mente, aquí están las mejores prácticas de marketing educativo para vencer el descanso.

    1. Desarrollar un estilo sólido y holístico

    En el mundo del Marketing, y especialmente en el Inbound Marketing Educativo, las guías de estilo son ciertas "reglas" y estándares en la forma de "susurrar" de las marcas y contribuir al branding. Esto está directamente influenciado por las características de su audiencia.

    Para las estrategias de redes sociales para universidades, esto no debería ser diferente. Imagina esto: en tu página de LinkedIn, la institución lo pone en un tono muy técnico y formal, pero en Facebook se usa poco más casual o placentero, ¿no crees que confundiría a los potenciales estudiantes?

    Esto muestra la importancia de desarrollar un estilo integral en todas las plataformas, pero ¿cómo se puede hacer? Definiendo 4 aspectos:

    • Objetivos: lo que desea alcanzar en las redes sociales, ya sea tráfico web, menciones de marca, nuevos contactos de estudiantes potenciales, etc.
    • Divulgado: El conocido objetivo o la persona del comprador que desea atraer.
    • Tono: cómo quieres que suene en plataformas digitales, por ejemplo, divertido, serio, entusiasta, comprobado, entre otros.
    • Lengua: las frases y palabras que se usan en su turno y cómo desea que se usen las expresiones lingüísticas en sus oraciones.

    Con esto, puede crear su propia vademécum de estilo y ser coherente en todos los frentes. Así, en todas las comunicaciones que realices en redes sociales, se deben tener en cuenta los parámetros de este documento, que te darán una sólida identidad comunicativa.

    2. La variabilidad como método para conquistar

    Si admisiblemente cada publicación en las redes sociales debe ser una representación de su identidad como institución, es muy importante no quedarse atascado en el mismo estilo de publicación.

    Una forma ideal de asociar variabilidad para mejorar el resonancia de su estrategia de redes sociales es asignar días específicos para afrontar los diferentes temas que agregan valía a su propuesta. Por ejemplo:

    • telediario sobre el cambio de la universidad franquista;
    • estudios publicados en tu universidad;
    • estudiantes que sobresalen en sus programas académicos;
    • actividades del campus;
    • investigaciones recientes;
    • contenido de blog sobre temas relevantes para su comunidad;
    • programas academicos,
    • entre otros.

    Si admisiblemente el objetivo principal de las redes sociales para las universidades es atraer a estudiantes potenciales, no sería inteligente ni valioso solo promocionar materiales que tengan que ver con la afecto de nuevos clientes.

    Es probable que el mismo estilo haga que su audiencia deje de prestarle atención e interactuar con su marca, lo que socava las relaciones duraderas que deben establecerse con la comunidad que forma.

    3. Cree campañas en las redes sociales en torno a eventos en su campus.

    Además de poco que acabamos de mencionar, usar eventos en su institución para servirse su estrategia de redes sociales es una forma de aumentar la motivación de sus estudiantes actuales.

    Además, es una técnica para "pescar" el interés de padres y clientes en indagación de una universidad multifacética.

    Por ejemplo, compartir los detalles de tus eventos como fotos, videos, calendarios, entre otros, y fomentar la interacción en comentarios, compartidos y menciones, es una estrategia muy interesante para difundir impacto.

    Estos tipos de eventos pueden ser:

    • conciertos;
    • juegos Deportivos;
    • conferencias;
    • clases extraordinarias;
    • actividades para nuevos estudiantes;
    • clubes en diferentes disciplinas;
    • reuniones en el campus para diversos fines;
    • entre otros.

    Del mismo modo, al usar herramientas de automatización, puede crear y calcular campañas de redes sociales y comprender qué contenido es más receptivo para su audiencia y qué interacciones se crean mejor.

    4. Utilice su blog para el diálogo colectivo con estudiantes y clientes potenciales.

    El uso de un blog es fundamental en las estrategias relacionadas con el Marketing de Contenidos, y donde muchas universidades del país y del mundo prestan exclusivo atención a sus acciones de Marketing Digital.

    Te puede Interesar  Cómo optimizar imágenes para web con estas 12 herramientas

    Pero cuando hablamos de Redes Sociales, los blogs sirven para crear nuevos canales de comunicación entre la universidad y los estudiantes.

    Una forma eficaz de hacer esto es usar WordPress, donde los profesores pueden crear blogs específicos de la clase y los estudiantes tienen sus propios perfiles de beneficiario en la plataforma para iniciar diálogos, divulgar contenido y comentar sus experiencias.

    Esta idea se puede exportar a otras plataformas, por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Donde cada área tiene su propia cuenta y se crean grupos donde estudiantes y potenciales clientes comparten sus opiniones, trabajos, estudios y más.

    De hecho, muchas universidades de prestigio abordan sus estrategias de redes sociales por separado.

    Esto se debe a que cada seminario tiene sus propias experiencias educativas y estas deben expresarse y compartirse de diferentes formas.

    5. Responda rápidamente para difundir más billete

    Al igual que otras industrias, una estrategia de redes sociales para universidades debe centrarse en alcanzar el compromiso.

    Cuando un cliente o colegial potencial replica a un comentario sobre una publicación o envía un mensaje directo para hacer una pregunta o hacer una recomendación, es optimista que el responsable de tramitar esa estrategia responda de forma rápida, asertiva e innovadora.

    Además, cuando un comentario es particularmente peligroso u ofensivo, algún de la institución debe tener la tarea de impedir o eliminar esas opiniones para evitar dañar críticamente la intención de la publicación o para objetar de forma efectiva al comentario cenizo.

    6. Fomentar el marketing de boca en boca en las redes sociales.

    Un plan de redes sociales para universidades es capaz de difundir grandes oportunidades en términos de atraer clientes potenciales a sus programas de estudios.

    Pero usarlo como un estímulo para activar la publicidad de boca en boca es una estrategia brillante.

    El acercamiento que es posible con las redes sociales es valentísimo para estar en contacto constante con estudiantes y prospectos.

    Y, siguiendo todas las recomendaciones que te hemos hexaedro hasta ahora, es posible crear embajadores para tu institución que den a conocer digitalmente los seguidores que tienen en las plataformas.

    Las redes sociales para universidades, si admisiblemente son una utensilio de marketing fundamental para la educación superior, siguen formando parte de ellas.

    Esto tiene que complementarse con diferentes prácticas como SEO, Content Marketing, email marketing y más, para vencer autoridad y clientes de forma exponencial. Después de todo, las redes sociales no son suficientes en el marketing digital.

    3 universidades exitosas en las redes sociales

    CON

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts publica constantemente fotografías de sus programas de robótica, física aplicada, microbiología y otros en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, con el objetivo de mostrar a su audiencia el nivel de innovación y potencial que tiene la institución.

    Tus perfiles sociales tienen cientos de miles de seguidores. Que muestra la efectividad que se logra al mostrarle a tu conocido objetivo el nivel de tus programas de investigación y el gran futuro que tienen guardados tus estudiantes universitarios.

    Asimismo, mantienen un tono muy cercano e informal para mostrar a su comunidad que educarse en el MIT es divertido, atractivo, flexible y repleto de posibilidades.

    Universidad Harvard

    Es la universidad más famosa del mundo y la más prestigiosa. No podía dejar de ser el más popular en las redes sociales. Tanto en Facebook, Twitter e Instagram, esta institución tiene millones de seguidores en todo el mundo.

    También siguen una de las técnicas expresadas en nuestra directorio. Y es que separan sus competencias en diferentes perfiles de plataformas digitales, para alabar veterano resonancia y difundir más impacto en su conocido objetivo.

    Por ejemplo, la cuenta de Harvard Business School y Harvard Medical School difiere de la cuenta principal. En cada uno de ellos se publican avances, estudios, experiencias, hechos y estudiantes destacados de cada una de las carreras que integran estas facultades.

    Esto permite acercarse aún más al tipo de prospectiva que la institución indagación atraer y dar veterano resonancia a las actividades especiales de sus departamentos.

    Universidad Stanford

    Esta universidad ubicada en California, Estados Unidos, asimismo tiene mucha presencia en las redes sociales, y es que utilizan técnicas de Influence Marketing para compartir información sobre cada ámbito que ofrecen como software de estudio.

    Un ejemplo de ello es la colaboración con profesionales de diferentes sectores, incluidos los premios Nobel que dejaron su institución para susurrar sobre temas como la educación científica y la financiación de la investigación.

    conclusión

    Las estrategias de redes sociales para universidades están surgiendo hoy como respuestas a la modernización e innovación de las comunicaciones que guían al mundo alrededor de nuevos horizontes.

    Independientemente de la tiempo y el prestigio de tu universidad, es fundamental que se cree y mantenga una presencia online que garantice la enfoque con tu conocido objetivo, que generalmente está formado por personas que pasan gran parte de su día en estas plataformas.

    Si desea obtener más información sobre el marketing de contenidos para el segmento universitario, lo invitamos a descargar nuestro manual electrónico sin cargo sobre el tema ¡Síguenos!

    (*6*)
    svg%3E

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información