17 estrategias de Marketing Digital para implementar con poco esfuerzo

17 estrategias de Marketing Digital para implementar con poco esfuerzo

(*17*)

Las estrategias de marketing digital son el conjunto de acciones que efectúa su empresa para conseguir sus objetivos de ventas a través del marketing on-line. Implican aspectos como la creación de contenidos y su difusión en redes sociales, la administración de correos y campañas de publicidad de pago, entre otros muchos.

Cuando se trata de estrategias Marketing digital Es natural que los gerentes de las compañías acepten que los únicos que les van a traer resultados son los muy complejos.

Lo es cierto que los primordiales beneficios tardan en materializarse. Sin embargo, hay múltiples ajustes que se pueden implementar de manera fácil (invirtiendo poco tiempo y recursos) y que pueden traer grandes mejoras.

Esta publicación se enfoca en múltiples acciones simples que pueden traer beneficios como prosperar la indexación de páginas y producir tráfico a su sitio, como acrecentar la conversión de e-mail y las tasas de apertura.

Para facilitar la implementación de tus acciones, usa este blog post como guía y aprovecha los links relacionados con cada tema, para que puedas conocer las estrategias con más detalle.

De exactamente la misma forma para que puedas desarrollar tus acciones de forma completa y sin fallas, te recomendamos acceder a nuestro Kit: Herramientas y Plantillas de Marketing Digital para prosperar tu productividad y aprovechar más de diez materiales gratis para impulsar tus estrategias.

Índice

    (Kit) Herramientas y plantillas de marketing digital para prosperar su productividad

    Al usar las herramientas de este kit, va a poder acrecentar la productividad del equipo de Marketing, facilitando la planificación, administración y entrega de resultados.

    Estrategias de marketing digital:

    Acciones en el weblog o bien lugar web

    1. Evite enseñar publicaciones completas o bien publicaciones en la página de comienzo.

    Entre las razones de no enseñar publicaciones completas en su página de inicio Se aseguran de que la página se cargue de forma rápida (y no prueban la paciencia del visitante), miden con mayor precisión la cantidad de visitas que recibe cada contenido y evitan el contenido copiado que puede confundir a los motores de busca.

    Además, es fundamental que tengas una estructura definida para tu publicación. Si su weblog está en WP y muestra publicaciones completas en la página de comienzo, una forma veloz de solucionar esta situación es incluir el factor "más" en sus publicaciones. 1638699742 233 17 estrategias de Marketing Digital para implementar con poco esfuerzo

    2. Tome las palabras clave más buscadas en referencia al redactar títulos.

    Debido a que Google da un enorme valor al título de la página (la oración que aparece en la pestañita del navegador) y la meta descripción, es esencial que los términos a los que se dirige su empresa se empleen para conseguir una buena clasificación en las buscas.

    Para conseguir consejos más avanzados sobre de qué manera escoger las palabras clave convenientes para su negocio, visite nuestro libro electrónico: veintiocho consejos útiles de posicionamiento SEO para impulsar su sitio en Google.

    3. Incluya CTA en su lugar web

    Impulso conversiones, incluyendo las llamadas a la acción (CTA) en todos y cada uno de los lugares que pueda: en las páginas de su lugar, en todos y cada publicación que publique e inclusive en los materiales que su empresa ofrece para descargar.

    4. Utilice imágenes atractivas en publicaciones y materiales.

    Busque buenas imágenes relacionadas con el tema para incluirlas en sus publicaciones y descargar materiales. Las imágenes las van a hacer más atractivas y se resaltarán más en las redes sociales a través del intercambio de URL.

    ¿No estás seguro de dónde hallarlos? entonces visita la publicación 57 bancos de imágenes gratis o bien de pago.

    5. Utilice el atributo alt en las imágenes.

    Este consejo es muy simple de implementar y ayuda a Google a entender mejor su contenido.

    Cuando incluyas imágenes en publicaciones, incluye el atributo alt, señalando de qué se tratan. Este indicador asimismo actúa como título cuando no se muestra la imagen.

    Los motores de busca leen este atributo como una parte del contenido, lo que ayuda a clasificar su página, si la descripción de la imagen se relaciona con el contenido, como es natural.

    Puedes verlo más meridianamente en la imagen a continuación: estrategias de marketing digital

    6. Comparta sus links en la firma del e-mail.

    Incluya links al weblog de su empresa o bien aun perfiles de redes sociales en su firma de e-mail, no solamente se ve bien, sino asimismo hace que su firma se vea más profesional.

    Así, las personas con las que comiences a relacionarte apreciarán que tu negocio tiene ciertos canales de Marketing Digital.

    7. Incluye botones para compartir en las redes sociales.

    Si su empresa utiliza WP, es muy simple incluir un widget para compartir redes sociales, como lo que tenemos acá en el lado izquierdo de la página.

    En WP hay múltiples complementos gratis para instalar y también incrustarlos en tu weblog.

    8. Tenga cuidado con la duplicación de contenido

    Verifique que el sitio de su empresa tenga contenido copiado en www y no en direcciones www. Si las 2 direcciones cohabitan sin redireccionamiento, podrían estar diluyendo su autoridad. Para solucionar el inconveniente, debe fusionarse a través de Redirect 301.

    Acciones en redes sociales

    9.Hacer un mejor empleo del contenido publicado como estrategia de marketing digital.

    Si tu empresa ha publicado múltiples posts y materiales, ya los haces referencia en tus posts en redes sociales, indudablemente va a traer resultados positivísimos.

    Esta es buena ocasión para que los visitantes más nuevos aprendan sobre materiales viejos y produzcan más tráfico a su lugar. Incluso puede crear una hoja de cálculo de lista de contenido para dirigir la publicación.

    Te puede Interesar  Cómo crear una paleta de colores personalizadas para Gutenberg en WordPress • Silo Creativo

    10. Incluya links a páginas de destino en las publicaciones que publique en las redes sociales.

    También puede aprovechar la capacidad de las redes sociales para propagar contenido, para propagar oraciones de llamado a la acción que se vinculan de forma directa con el suyo. Páginas de destino. Esta única acción puede acrecentar la cantidad de clientes del servicio potenciales alcanzados.

    11. Invierta en "Promocionar" en Facebook para promocionar sus ofertas.

    Dado que Facebook limita la visualización de sus publicaciones, invertir en la herramienta "Promocionar" para llegar a más personas garantizará mejores resultados para promocionar un e-book, por servirnos de un ejemplo, y captar más pistas.

    Para saber de qué manera hacer esto de forma rápida, lea la publicación De qué forma promocionar una publicación en Facebook: tutorial y mejores prácticas.

    Consejo extra: Si quiere una forma más avanzada de producir clientes del servicio potenciales con anuncios de Facebook, lea la publicación El poder de los anuncios de Facebook para su negocio: de qué manera la plataforma puede apresurar sus resultados.

    Acciones de e-mail marketing

    12. Utilice una plantilla HTML en sus correos en sitio de una sola imagen.

    Entre los fallos habituales de marketing por e-mail que cometen muchas empresas se halla usar una sola imagen en el cuerpo del correo electrónico para dar a conocer una campaña.

    Una buena razón para no continuar esta senda es que los servicios de e-mail más populares los bloquean por razones de seguridad.

    En otras palabras, el usuario solo va a ver si habilita la pantalla en el instante de abrir el e-mail, y lo más probable es que muchos ignoren su mensaje ya antes de hacerlo. Para estar seguro de cada una de sus acciones en la mercadotecnia por e-mail, lea nuestro artículo De qué forma hacer marketing por e-mail.

    13. Segmente sus correos electrónicos

    Hoy no hay nada más esencial en correo de propaganda que entreguen al receptor el contenido que verdaderamente le resulta interesante.

    Al invertir en la segmentación de tus contactos, vas a poder mandarles correos relacionados con temas que han mostrado interés en descargar tus materiales.

    Este es uno de las ventajas que puedes gozar con nuestra herramienta Marketing de la estación de RD, puesto que asimismo ofrece la función de segmentación de clientes del servicio potenciales.

    14. Envía ofertas en un e-mail exclusivo

    Cada vez que publique material nuevo para su respectiva descarga (libro electronico, seminario web, hoja de cálculo, etc.), mande un e-mail a su base para acceder al contenido.

    Esta práctica produce considerablemente más resultados que mandarla, por servirnos de un ejemplo, en un Boletin informativo, embalado con otros materiales.

    Acciones de conversión

    15. Cree páginas de destino

    Este es nuestro primordial consejo para guiar a sus visitantes a través del proceso de adquiere hasta el momento en que se transformen en clientes: cree páginas de destino como puerta de entrada a su rico contenido, o bien aun para pedir versiones de prueba o bien dialogar con un asesor.

    ¿Desea saber más? Descargue nuestro kit: Generación de prospectos calificados y aprenda lo que puede hacer para que sus páginas de conversión sean más eficaces y produzcan más clientes del servicio potenciales.

    16. Simplifica la manera de conversión.

    Incluso si ya ha creado múltiples páginas de destino, posiblemente no lo sepa, mas si excluye solo un campo del formulario de su empresa, puede acrecentar (y por un enorme margen) la cantidad de conversiones de visitantes a clientes del servicio potenciales.

    Uno de los hábitos que puedes producir para lograr conversiones de páginas más eficaces es preguntar ¿Cuál es la información verdaderamente esencial? para que su equipo pueda diseñar el perfil de cliente del servicio potencial.

    Además, las herramientas de marketing como RD Station ofrecen la opción de formas inteligentes. Es decir, los campos se alteran conforme la información que tenga para cada Lead.

    De esa forma, toda vez que su cliente del servicio potencial complete un formulario de página de destino, compendiará nueva información a lo largo del tiempo, lo que va a hacer que sus formularios sean breves y simples de llenar.

    17. Inserta una ventana emergente en el sitio.

    Elija páginas estratégicas de su lugar para introducir una Aparecer y producir más clientes del servicio potenciales para su negocio. Pero no olvide ofrecer un beneficio como descarga de material, cupón de descuento, asesoramiento gratis o bien subscripción al folleto.

    Todos estos fueron nuestros consejos para que puedas prosperar tus estrategias de Marketing Digital. Esperamos que te sean de gran ayuda.

    Disfruta y descarga nuestro guía de marketing digital, un material completo sobre el empleo de canales on-line para conectarse y vender a sus clientes del servicio y acrecentar sus ocasiones comerciales.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la estrategia de marketing digital?

    Las estrategias de marketing digital son el conjunto de acciones que efectúa tu empresa para lograr tus objetivos de ventas a través del marketing on-line. Implican aspectos como la creación de contenidos y su difusión en redes sociales, la administración de correos y campañas de publicidad de pago, entre otros muchos.

    ¿Qué estrategias de marketing digital implementar?

    En la actualidad, existen múltiples estrategias de marketing digital que podemos implementar: puedes crear sitios y páginas de aterrizaje para transformar visitantes, producir y publicar contenido en redes sociales, artículos de weblogs o bien vídeos para atraer visitantes.

    Este artículo se publicó el quince de mayo de dos mil veinte y se actualizó el cinco de octubre de dos mil veintiuno.

    Etiqueta:

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información